Compartir
Publicidad

Opera 12 ya disponible para descarga

Opera 12 ya disponible para descarga
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tan solo dos semanas después de haber actualizado su versión más popular Opera Mini para dispositivos móviles, ahora Opera voltea a su navegador de escritorio con el lanzamiento de Opera 12 para Macs y PCs. La versión de escritorio es la segunda más usada de esta familia con 60 millones de usuarios mensuales, comparada con los 173 millones de usuarios de Opera Mini. Y si bien es poco comparado con los grandes buscadores como Chrome, Firefox o Internet Explorer, lo cierto es que el número de usuarios crece cada año, tan sólo en 2011 aumentó 11% su base de usuarios, y también crecieron sus ganancias en 20%.

Lo que Opera pretende es aumentar el número de usuarios de la versión de escritorio a través de nuevas funciones, incluyendo soporte para la camara en el navegador, distintivos de seguridad, soporte para lenguajes de derecha a izquierda, aceleración por hardware, soporte mejorado para plug-ins y algo divertido como la introducción de temas para el navegador.

Entre todas esas nuevas funciones la más destacable es tal vez el soporte para la cámara, porque permite que podamos compartir información sin salirnos de internet, directamente desde el navegador.

Creemos en la web como una plataforma. Queremos mostrarle a los desarrolladores cómo la web puede evolucionar a una plataforma más fuerte de aplicaciones. Los desarrolladores quieren que la web sea más competitiva en comparación con lo que pueden ofrecer las aplicaciones nativas. Y este es un paso en esa dirección"

Opera ha lanzado algunas apps para mostrar la función de la cámara, incluyendo un juego tipo Asteroides llamado FaceKat, claro que para usarlo necesitas tener Opera 12 y la cámara habilitada en tu computadora.

La adición de 5 idiomas nuevos como árabe, persa, urdu, hebreo y kazakh permite que puedan añadirse unos 400 millones de usuarios potenciales, y llega a 60 idiomas soportados.

Un área de oportunidad que se presenta es la mayor integración de las funciones que ofrece en su versión móvil con lo que ofrece en su versión de escritorio, lo cual podría aumentar su base de usuarios en ambas plataformas. Si bien ya existe algo de eso con la función Opera Link, pero son cuestiones que se puede mejorar.

Fuente | TechCrunch Descarga | Opera 12

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos