Compartir
Publicidad
Publicidad

Vivaldi, un nuevo navegador para los usuarios avanzados

Vivaldi, un nuevo navegador para los usuarios avanzados
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Navegadores web hay muchos, incluso demasiados tomando diferentes puntos de vista, y a pesar de que haya uno casi para cada tipo de persona, siempre hay alguien más tratando de hacer algo mayormente innovador y revolucionario.

Vivaldi es la nueva opción, y llega de la mano de Jon von Tetzchner, un personaje con bastante experiencia detrás ya que se trata del antiguo CEO de Opera. ¿Su apuesta? Un navegador pensado especialmente para los usuarios avanzados.

Vivaldi

La filosofía detrás de esta propuesta nace de la decepción en la que se convirtió Opera, ya que en palabras de Tetzchner, ya no sirve a su comunidad de usuarios y contribuidores, por lo que crear un nuevo navegador para ellos y sus amigos era imperante.

Este nuevo navegador ofrece una interfaz similar a la de Opera, contando con una barra lateral para acceder a favoritos, correo, contactos, descargas y notas, así como un borde de ventana coloreado dependiendo de la página. Y al tratarse de un navegador pensado para usuarios avanzados, hay un par de funciones para ellos.

Vivaldi Xataka

Dentro de lo más destacable se encuentra la opción de apilar pestañas, lo cual nos permite agrupar las páginas que visitemos para así no tener nuestras 35 tabs abiertas y no saber cuál es cual. Este comportamiento se ve repetido en el marcado rápido, donde también podremos tener en un sólo grupo varios sitios, organizados a nuestro gusto.

Lamentablemente, estamos ante un Technical Preview, por lo que su versión final y estable aún se encuentra lejos, pero de momento trabaja bastante bien y de manera rápida y fluida. Entre sus futuras funciones, se tiene contemplado: mail, sincronización (favoritos, notas, historial y sesión), navegación espacial (navegar sólo con el teclado) y extensiones.

El navegador se encuentra disponible para Windows, Mac o Linux, aunque su versión móvil es inexistente de momento. En lo personal, resulta bastante agradable y con opciones interesantes; vale la pena prestarle la misma (o incluso más) atención que a Spartan, ya que "no es un navegador para todos, sino para las personas que quieren más".

Vía | Mashable
Más información | Vivaldi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos