Así es como la CONDUSEF ayudará a los afectados por el sismo para el cobro de pólizas

MartinPixel

Editor Senior

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Después del sismo del 19 de septiembre en nuestro país, muchos inmuebles presentaron daños importantes, generando dudas en la población respecto a los procesos que se deben de seguir con las aseguradoras.

Es por ello que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) se encuentra trabajando con el gobierno de la Ciudad de México para tener diferentes módulos que servirán como centros de atención. El objetivo es ofrecer la información necesaria para saber cuáles serán los procesos a seguir para la indemnización de los seguros que tengan los usuarios afectados.

Los módulos ya se encuentran funcionando en las estaciones del metro Zócalo, Taxqueña, Zapata, Chabacano y Monumento a la Revolución. En los módulos se podrá apoyar con cualquier duda o queja que tengan respecto a la póliza, no solamente de la vivienda, también podrá aplicar para seguros que se tengan en casa habitación, automóvil o de vida.

La primera recomendación que hace la CONDUSEF es que los usuarios afectados notifiquen a la institución de seguros el problema que tienen, no es necesario contar con la póliza ni otro documento para iniciar el proceso. En el caso de contar con la póliza en la mano, lo mejor será leer todos los términos del contrato, para saber los procedimientos necesarios para cobrar el seguro.

En el caso de que no puedan asistir directamente a estos módulos, se pueden contactar directamente por su sitio oficial o por los teléfonos: (55) 5340 0999 y (01 800) 999 8080.

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