AT&T Foundry: se inaugura en México un nuevo centro de innovación, el primero de toda América Latina

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

En conferencia de prensa la mañana de este martes, AT&T inauguró su nuevo centro de innovación AT&T Foundry, el primero de su tipo en América Latina. Sin embargo, este centro se une a otros existentes en ciudades clave del mundo y cuyo fin es impulsar el desarrollo de proyectos que buscan acabar con diversas problemáticas.

Es importante tener en cuenta que los centros de innovación Foundry nacieron en 2011 y hasta ahora existen siete, contando el nuevo en Ciudad de México, en ciudades como Ra'anana, Israel; Houston, Texas; Palo Alto, California; Atlanta, Georgia; entre otros, y cada una tiene un área de especialización.

En el centro de innovación recién inaugurado en nuestro país se impulsará el "desarrollo de soluciones de tecnología para mercados emergentes", mencionó Kelly King, CEO de AT&T México. Como parte de estos proyectos, se espera el desarrollo de productos de IoT, soluciones de software, entre otras cosas.

Inauguración oficial del centro de innovación AT&T Foundry en Ciudad de México

La clave en los centros de innovación Foundry es que el desarrollo de los proyectos, desde la fase de concepto o idea hasta la de comercialización se lleva a cabo en apenas 12 semanas. AT&T tiene la idea de "fallar rápido para aprender rápido", y si en el transcurso de ese tiempo se determina que el proyecto no puede completarse en dicho lapso, se desecha para comenzar con otra nueva idea.

Otro detalle interesante es que al ser los centros de innovación parte de una serie de instalaciones, trabajan de forma conjunta para ayudarse entre si y completar la realización de una idea.

Arturo Barraza, Director del centro AT&T Foundry en México, menciona que no tienen un estimado del número de proyectos que esperan recibir en el centro, pero confía en encontrar ideas interesantes que puedan beneficiar al país.

De momento ya cuentan con algunos proyectos en preparación. Uno de ellos es Metro Cinema, una aplicación que permite descargar y ver contenido sin conexión para los usuarios que viajan en el metro; otro proyecto es un refrigerador conectado a internet que envía alertas al usuario cuando se agota un producto.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 4 Comentarios

Portada de Xataka México