Compartir
Publicidad

Con 35 millones de turistas en 2016, México se convierte en el octavo país más visitado del mundo.

Con 35 millones de turistas en 2016, México se convierte en el octavo país más visitado del mundo.
0 Comentarios
Publicidad

México es un país que nos puede maravillar en todo momento por lo rico en su cultura y tradiciones, contando con espectaculares zonas arqueológicas que vale la pena visitar, convirtiéndose en un lugar perfecto para los turistas y por fortuna, los resultados han sido positivos en los últimos meses.

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció el día de hoy que México se encuentra en el octavo lugar en el ranking 2016 de la Organización Mundial de Turismo, logrando mejorar por un puesto sus resultados del 2015. En cuestión del continente americano, logró la segunda posición con 35 millones de turistas internacionales, solamente superado por Estados Unidos por una cifra que no se reveló por el momento.

Chihu

La Sectur mencionó que si se mantiene la tendencia, al finalizar la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el país podría escalar dos posiciones más, para terminar como el sexto país más visitado del mundo.

En un reporte de junio de 2017 por parte del Organismo Mundial de Turismo, se menciona que México también logró escalar puestos en el ranking por concepto de ingreso de divisas del turismo, logrando un total de 19 mil 600 millones de dólares, colocándolos en el lugar 14.

Los tres países más visitados del mundo son Francia con 86.2 millones, Estados Unidos con una cifra por determinar y España con 75.6 millones, para terminar el OMT señala que en el periodo de mayo-agosto se podría dar la cifra más importante de turistas en la última década, provocada por el crecimiento de muchos países europeos.

Imagen | El Universal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio