Compartir
Publicidad

DiDi inicia operaciones oficialmente en México, Toluca es su primer destino para competir contra Uber

DiDi inicia operaciones oficialmente en México, Toluca es su primer destino para competir contra Uber
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado largo y tendido sobre la llegada de DiDi Chuxing a México, hemos seguido la pista sobre su estrategia para plantar cara a Uber y el inicio de una fase de prueba previa. Ahora, parece ser que DiDi está lista para las ligas mayores y anuncia la disponibilidad oficial de su servicio en México.

DiDi llega a México, platicamos en video

Toluca es la primera ciudad del país en donde está disponible el servicio DiDi Express. Al igual que durante el período de prueba, la capital del Estado de México fue elegida para inaugurar las operaciones de la plataforma china. DiDi se muestra orgulloso de poder ofrecer su servicio seguro desarrollado en China en territorio mexicano.

Entre las principales características de la plataforma de DiDi se encuentra un botón de SOS que funciona en tiempo real, monitoreo seguro y dinámico de cada viaje, la posibilidad de compartir rutas con múltiples personas, soporte de usuario las 24 horas del día, siete días de la semana y el sistema multivariable de calificación del conductor.

Didi Toluca Estado De Mexico Según DiDi, su aplicación ya está disponible en México, pero al momento de escribir estas líneas no pudimos descargarla

DiDi asegura que la retroalimentación de socios conductores y usuarios es un factor muy importante y ayudará continuamente a la plataforma a mejorar sus productos y experiencia de usuario para proveer al mercado mexicano de lo que verdaderamente necesita.

No menciona detalles exactos, pero DiDi espera expandir su servicio a otras grandes ciudades del país a lo largo de este año

Ya conocemos gran parte de los detalles del funcionamiento de DiDi en el país: métodos de pago, tarifas, requerimientos del auto, entre otras cosas. Queda claro que es una plataforma igual a Uber, al menos en funcionamiento; resta comparar aspectos como el costo y, sobre todo, la experiencia de usuario, de esto dependerá su éxito o fracaso en el mercado mexicano.

En Xataka México | Si haces esperar a tu chofer de Uber en México más de dos minutos, te cobrarán una tarifa extra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos