Compartir
Publicidad

El documental que retrata la relación de Salinas de Gortari con la élite cultural de México estará disponible solo por 24 horas

El documental que retrata la relación de Salinas de Gortari con la élite cultural de México estará disponible solo por 24 horas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La política siempre fue, es y será un tema controvertido en México. Son numerosas las curiosidades que se pueden contar de las figuras políticas que han ocupado la silla presidencial en nuestro país, y cuando se trata de Carlos Salinas de Gortari, la situación se intensifica.

Descrito como "el presidente más habilidoso y controvertido del México moderno" es figura positiva y negativa por igual. Pero, ¿cuál era su relación con la élite cultural del México de aquel entonces? Un documental que estará disponible solo por 24 horas revela el misterio.

El País presenta en exclusiva "La muñeca tetona", documental que explica la relación de Carlos Salinas de Gortari, en ese entonces Secretario de Planeación y Presupuesto, con intelectuales, periodistas y escritores de la talla de Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis, Héctor Aguilar Camín, Gabriel García Márquez, entre otros.

El Espectador, revista de cine latinoamericana de El País, pone a disposición de todos aquellos interesados este documental, desde hoy 28 de abril hasta las 09:00am del 29 de abril (hora de la Ciudad de México), para su deleite. Cultura y política nunca tuvieron una relación tan estrecha en México.

Por cierto, si se preguntan el porqué del nombre del documental solo tienen que ver la foto de nuestra portada. El futuro presidente de la república está rodeado de algunas de las mentes más brillantes del México contemporáneo y ahí, en un rincón, está la muñeca que da nombre a esta pieza de 25 minutos de duración.

La Muneca Tetona Documental Mexico
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos