Compartir
Publicidad

Secretaría de Relaciones Exteriores alerta de sitios fraudulentos para tramitar el pasaporte en México

Secretaría de Relaciones Exteriores alerta de sitios fraudulentos para tramitar el pasaporte en México
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El trámite para solicitar el pasaporte mexicano ha cambiado mucho en los últimos años y ahora es más fácil que nunca. Sin embargo, aún así el hecho de tener que solicitar una cita para acudir a la Cancillería y esperar un tiempo considerable, es difícil para algunos y recurren a vías alternativas.

El "trámite express" del pasaporte no existe

Estas vías alternativas prometen una cita rápida para agilizar el proceso de expedición del pasaporte a cambio de un pago. Debido a esta comodidad, las personas suelen aceptar, pero la sorpresa llega cuando se dan cuenta de que se trata de un fraude. Triste, pero cierto.

Debido a que al parecer estos casos de sitios y citas fraudulentas han aumentado, la SRE ha lanzado un comunicado en donde hace un atento llamado a la ciudadanía para recordar que solo esta institución puede agendar las citas para el trámite del pasaporte mediante su sitio oficial.

La Cancillería ha interpuesto demandas contra dos sitios fraudulentos: uno afectó a 4 personas, pero el segundo logró alcanzar 128 víctimas. Sin embargo, el registro lista nueve sitios más que han logrado estafar a al menos 145 personas en ciudades como Jalisco, Puebla, Tlaxcala y la capital del país.

Martha Beatriz Martínez Mendoza, Directora General de Delegaciones de la SRE, menciona que los costos de los supuestos "trámites express de expedición del pasaporte" van desde los 500 hasta los mil pesos, dependiendo de la rapidez del proceso. Martínez Mendoza deja en claro que la SRE no tiene canales alternativos para realizar este proceso, y cualquiera diferente al oficial es un fraude.

El trámite del pasaporte mexicano se puede realizar en cualquiera de las 45 delegaciones regionales y 115 oficinas auxiliares ubicadas en diversos municipios de México, y la generación de las citas, como parte del proceso, es gratis.

En Xataka México | El costo para tramitar el pasaporte mexicano aumentará en 2018, estos son los nuevos precios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos