📱¿Ya nos sigues en nuestro canal de Whatsapp?📱

Shakira, sus rimas y Casio son el primer viral de internet de 2023 en donde todas las marcas de México quieren estar

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Desde instituciones gubernamentales hasta cadenas de comida rápida: todas las marcas quieren una porción del primer trend viral que ha resultado ser, al mismo tiempo, la canción en español que más escuchas ha recibido en sus primeras 24 horas en la historia de Spotify.

Music Sessions #53 con Bizarrap y Shakira provocaron una oleada de anuncios, copys y memes de marcas en México. No todos los anuncios derrochan creatividad, algunos son más forzados que otros y algunos otros empatan de forma más natural, como en el caso de Casio.

Estas son solo algunas de las marcas y sus publicaciones en redes con las que han tratado de obtener algo de la popularidad del trend.


Este listado incluye a las siguientes marcas, aunque seguramente hay muchas con mensajes similares:

  • Rappi
  • Cinépolis
  • Coppel
  • Bodega Aurrera
  • Burguer King
  • ISSSTE
  • Prime Video
  • Gandhi
  • Acer
  • Casio
  • Netflix
  • KFC
  • Mexpago
  • Intel
  • Mercado Libre
  • Uber

¡Gracias Richie por ayudar en esta recopilación!

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka México