Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Los equipos de escritorio de Apple quedarán en el olvido o veremos su renovación?

¿Los equipos de escritorio de Apple quedarán en el olvido o veremos su renovación?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La renovación de los equipos de cómputo de Apple alcanzó este año solo a la familia Macbook Pro, dejando a los equipos de escritorio algo olvidados. Sin embargo, ha sido el propio Tim Cook quien ha confirmado que veremos llegar nuevos equipos de sobremesa, aunque sin brindar más detalles sobre cuándo será.

La renovación de los dispositivos dispositivos de escritorio es un movimiento muy esperado pues desde hace un tiempo considerable que no se ven movimientos. Entrando en detalles, el Mac Pro no ha sido renovado desde 2013, mientras que el Mac mini se ha mantenido sin cambios desde 2014 y el iMac se renovó a finales de 2015. ¿Qué veremos este 2017?

Según las declaraciones de Cook a sus empleados, vía comunicaciones internas a las que TechCrunch tuvo acceso, importantes equipos de escritorio están en la hoja de ruta de la compañía, ya que estos dispositivos pueden lograr cosas que los portátiles no, entonces se hace necesario contar con soluciones más potentes para los usuarios que lo requieran. Hasta aquí todo bien, pero si hacemos caso a los comentarios de Mark Gurman, la situación se torna inevitablemente extraña.

Mark Gurman pone en duda la palabra de Tim Cook

Imac Apple

Mark Gurman no necesita presentación. El personaje se ha hecho de una reputación como uno de los filtradores de información de Apple con mayor credibilidad, es por eso que a pesar de que haya sido el propio CEO de la compañía quien ha asegurado que nuevos equipos de escritorio están en camino, si Gurman dice lo contrario es de tomarse en cuenta.

El reporte del joven periodista menciona que el desarrollo de nuevos equipos de sobremesa ha pasado a segundo plano, y que incluso miembros clave de los distintos equipos de diseño, desarrollo de hardware y de software se han ido.

Queda claro que la prioridad de Apple son los portátiles, y la reciente renovación del MacBook Pro lo comprueba, es por eso que es "normal" esperar que los iMac y demás equipos de cómputo de sobremesa no sean una prioridad de momento, pero ¿un abandono completo? Suena muy poco probable.

Por otro lado, y para finalizar, si tenemos en cuenta los reportes financieros de Apple del último trimestre fiscal, nos damos cuenta de que los ingresos de los Mac han disminuido 17%, entonces siendo esta una tendencia que se busca revertir en el siguiente año, es de esperar que será con nuevos productos.

Imac Renovacion

Un tema polémico que seguramente dará mucho de qué hablar en el futuro, sobre todo con las declaraciones de ambos importantes personajes del segmento. Sin embargo, de momento solo queda seguir esperando y estar al pendiente de novedades.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos