Compartir
Publicidad
Publicidad

América Latina cuenta con 967 millones de usuarios de telefonía móvil

América Latina cuenta con 967 millones de usuarios de telefonía móvil
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El mercado de la telefonía móvil, aunque en países considerados como “desarrollados” ya se encuentra en su máximo apogeo, en América Latina todavía hay cierto déficit... aunque poco a poco ha ido disminuyendo.

La compañía Ericsson ha realizado un reporte del comportamiento del mercado móvil alrededor del mundo, obteniendo como resultado que actualmente hay 6,600 millones de suscriptores a la telefonía móvil.

De los cuales 697 millones corresponden a usuarios en América Latina, es decir, comparado con el trimestre anterior, hubo un incremento de 8 millones de usuarios en toda la región.

Un dato sorprendente, es el que indica que para el año 2019 habrá más de 9,300 millones de suscriptores a la tecnología móvil alrededor del mundo, de los cuales 2,600 millones tendrán acceso a la conectividad 4G LTE.

Pero como siempre pasa, en América latina, el 70% de los usuarios apenas utilizarán redes con tecnología 3G.

En lo que respecta el consumo de datos, durante el tercer trimestre de este año, se transmitieron 1,800 petabytes de información. Que representa un 80% más del tráfico de datos transmitido en el mismo periodo pero del 2012.

Por lo cual, se ha estimado que en promedio los usuarios de smartphones consumen al mes 600 Mb de datos. Cifra que para el 2019 se verá incrementada para consumir en promedio 2.2 Gb de información.

Fuente | Ericsson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos