Compartir
Publicidad
Publicidad

Banda ancha para más de un millón y medio de hogares

Banda ancha para más de un millón y medio de hogares
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Un proyecto del gobierno federal que me sorprende, y que será útil para combatir el rezago en la comunicación, es el de llevar internet de banda ancha a zonas alejadas del país. Esto en conjunto con la CFE, haciendo uso de la fibra oscura y la banda de 700MHz.

Con esto lo que se pretende es disminuir el costo del servicio a los usuarios en un 10% cada mes, aumentando la demanda para que 1.67 millones de hogares que antes no contaban con el servicio puedan acceder a él.

La inversión que se necesita es de unos 10 mil millones de dólares en cinco años (un dineral si me lo preguntan, pero el gobierno puede permitírselos con los impuestos tan altos que nos están cobrando).

La CFE estima que el gasto promedio mínimo en banda ancha por hogar es de 350 pesos mensuales (poco más de cinco salarios mínimos). A través del proyecto de red troncal que se logró con la reforma a las telecomunicaciones, será posible disminuir el costo, aumentar la demanda, ampliar la conectividad y tener a más personas conectadas a un servicio de banda ancha. De acuerdo con el reporte de la CFE

"Es innegable que es necesario mejorar las condiciones de infraestructura necesaria para la prestación del servicio de banda ancha en México. El impulsar inversiones en red de transporte creará condiciones necesarias, más no suficientes, para un mejor desarrollo. Otras iniciativas que promuevan la competencia y las inversiones en última milla deberán complementar esta iniciativa"

Está claro que con esta medida se pretende abatir el crecimiento de la brecha digital y con ello darle a la población un buen servicio, mismo que requerirá del tendido de 35mil kilómetros adicionales de fibra oscura, es por esto que el acceso no se dará de la noche a la mañana, sino más bien en el transcurso de cinco años que es lo que se tiene contemplado.

Vía | La Crónica de hoy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos