Compartir
Publicidad
Publicidad

Cerca de 25,000 personas se enfrentan en la mayor demanda contra Facebook

Cerca de 25,000 personas se enfrentan en la mayor demanda contra Facebook
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Considerada como la mayor demanda que tendrá que enfrentar Facebook, un grupo de activistas ha interpuesto éste recurso ante una corte en Viena debido a que se considera que la compañía vulnera las condiciones de privacidad de sus usuarios.

La demanda convocada por un estudiante de derecho en Austria logró convocar a 25,000 personas de todo el mundo, entre las que se encuentran 390 mexicanos, por lo que en un futuro buscará que se cambien las políticas de privacidad de Facebook.

La demanda ya fue presentada en un Tribunal de lo Mercantil de Viena por el activista acompañado de otras siete personas, quienes han formado lo que se ha denominado como la plataforma Europa versus Facebook.

Acusando a la filial europea de Facebook, con sede en Dublín, de espiar a sus usuarios; la demanda buscaría mostrar que la red social de Mark Zuckerberg vulnera las leyes de privacidad de la Unión Europea y que aunque sigue las que actualmente están vigentes en Estados Unidos, dichas leyes son bastante permisivas con respecto a lo que ocurre en Europa.

Además acusa a la red social de colaborar en programas estadounidenses de espionaje masivo y de almacenar información de las actividades que los usuarios realizan fuera de la red social. Es decir, aseguran que se da seguimiento continuo a las actividades de sus usuarios gracias a aplicaciones como la función "me gusta" y aplica análisis "ilegales" de metadatos.

Aunque por el momento la demanda ya ha sido interpuesta y todavía no se tiene una postura oficial por parte de la gente de Facebook, el activista creador de la iniciativa ha dicho que ha colocado un sitio web donde cada vez más usuarios se han unido a sus peticiones.

Todos los interesados pueden seguir registrándose y, en cuanto tengamos la oportunidad de ampliar la demanda, tendrán prioridad para sumarse a ella

Vía | El Universal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos