Compartir
Publicidad
Publicidad

Compañías reguladoras de Internet quieren dejar Estados Unidos

Compañías reguladoras de Internet quieren dejar Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A través de un comunicado tanto la ICANN como los directores de otras organizaciones que se dedican a regulan el Internet a nivel global han mostrado sus intenciones de solicitar la “independencia” del Gobierno de Estados Unidos, para así continuar ofreciendo un Internet libre.

La Internet Engineering Task Force, Internet Architecture Board, World Wide Web Consortium (W3C), Internet Society así como otras organizaciones y registros regionales han sido los primeros que han asegurado romperán su relación con Estados Unidos, tras más de tres décadas de dominación y dependencia del país vecino.

Además, los involucrados han criticado la vigilancia que mantenía la NSA y se han dicho estar "profundamente preocupados" por la "destrucción de la confianza de los usuarios de internet de todo el mundo debido a las recientes revelaciones de monitorización y vigilancia generalizadas".

Por su parte la ICANN, IETF y W3C han declarado que su propósito será el de crear un internet más equitativo, donde ni Departamento del Comercio de los Estados Unidos deba tomar partida en sus decisiones.

Es importante mencionar que el presidente de la ICANN, Fadi Chehade, se reunió con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff pidiéndole que:

Eleve su liderazgo a un nuevo nivel, para asegurar que todos podamos reunirnos en torno a un nuevo modelo de gobierno en el que todos son iguales.

Por lo que Rousseff ha declarado que en abril del próximo año celebrará una reunión donde se tocarán estos temas para que se cree una nueva Internet dominada por la libertad de expresión, diversidad, transparencia y neutralidad.

Fuente | Internet Governance Project

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos