Compartir
Publicidad
Publicidad

El sector de las Tecnologías de la Información crecerá un 13%: IDC

El sector de las Tecnologías de la Información crecerá un 13%: IDC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De acuerdo a un análisis realizado por la consultora IDC, en nuestro país el sector de las tecnologías de la información podría crecer un 13% durante el 2014 gracias a la implementación de la Reforma de Telecomunicaciones y la Estrategia Digital Nacional.

Aunque todavía no existe una estrategia a seguir y mucho menos recursos para la implementación correcta de la Estrategia Digital Nacional, Edgar Fierro, Director de IDC, ha dicho que habrá un crecimiento en la industria gracias a la coordinación de algunos sectores.

LA Estrategia Digital Nacional tiene distintas vertientes que van a impulsar el sector de las TI. Hay una comunicación directa entre cómo las políticas públicas definidas por la EDN van a requerir de tecnologías de información, de sistemas, de coordinación tecnológica para operar las líneas de la estrategia

Un ejemplo de esto, se encuentra en la compra consolidada de medicamentos que realizó el IMSS en conjunto con la Secretaría de Salud y otras cinco instituciones, lo cual a su parecer implicó no solo la inversión, si no la implementación y el uso de tecnología de gestión de inventarios y almacenamiento de información para funcionar correctamente.

Esta es una buena señal de que el sector público va a llevar en sus proyectos un componente de TI que hará crecer a la industria

Fierro comentó, que entre los sectores que resultarán bastante impulsados se encuentran los que ofrecen servicios en la nube y los servicios de Outsourcing de TI.

El 2013 fue un año coyuntural de transiciones, pero para 2014 vemos un escenario más estable que años anteriores; sin embargo, el único riesgo sería la inseguridad.

Sin embargo, los comentarios de Fierro entran en conflicto con los realizados por Pablo Bello, secretario general de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, quien ha asegurado que si no hay claridad en la Reforma de Telecomunicaciones y se asigna un presupuesto mayor a la Estrategia digital Nacional será complicado alcanzar los objetivos propuestos por todos.

El crecimiento en TI dependerá también de la claridad de las reformas y de que lleguen las leyes secundarias en febrero, de ser así vemos un escenario favorable

Vía | CNN Expansion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos