Compartir
Publicidad
Publicidad

El uso del Internet Móvil en México se podría incrementar en un 300% gracias a las redes 4G LTE

El uso del Internet Móvil en México se podría incrementar en un 300% gracias a las redes 4G LTE
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

De acuerdo a una estimación realizada por Nokia Siemens Network, en nuestro país el consumo de datos a través de los dispositivos móviles podría registrar un incremento de hasta el 300% gracias a la llegada de las redes 4G LTE.

La razón por la que se podría ver este incremento es porque en toda América Latina los planes de datos móviles han visto una reducción en sus costos del 52% y con la llegada de las redes de cuarta generación el costo de los servicios de datos podría registrar una baja significativa en sus costos.

Santiago Escalona, director de mercadotecnia de Nokia Siemens Network, comentó que en México todavía hace falta que se mejore la penetración de los teléfonos inteligentes, ya que solo 8 de cada 10 equipos móviles en México no tienen un plan de datos.

En Corea del Sur el usuario que utilizaba 300 MB al mes llegó a consumir hasta 1 GB con la nueva tecnología, si seguimos esa regla esto representará un incremento de 300 por ciento del consumo del usuario final hacia el operador

Es muy importante mostrar que lo que ha comentado Nokia a través del estudio La banda ancha móvil en la base de la pirámide en América Latina podría apoyarnos para sentar las bases para romper la brecha digital en nuestra región.

Pero para lograrlo, primero debemos mejorar la penetración de los teléfonos inteligentes entre los usuarios mexicanos, fortalecer las redes de datos para ofrecer un servicio de calidad a un precio justo y con eso fácilmente podemos comenzar a pensar en el desarrollo del sector móvil en nuestro país.

Y es que, aunque Escalona haya comentado que gracias al LTE podríamos incrementar el consumo de datos y romper la brecha digital será imposible que esto sea una realidad en México si antes no se aplica una política justa en el sector.

Además, si bien, en nuestro país y Latinoamérica aún no existe un verdadero despliegue de las redes LTE, en los países considerados desarrollados ya comienzan a utilizar la siguiente generación de esta tecnología, hablamos de la llamada LTE Advanced, por lo que debemos empezarnos a preocupar por este tema.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos