Compartir
Publicidad
Publicidad

El viernes el Gobierno de Estados Unidos anunciará importantes cambios en la NSA

El viernes el Gobierno de Estados Unidos anunciará importantes cambios en la NSA
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Después que concluyeran las vacaciones navideñas de algunos altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, Barack Obama se ha reunido con ellos para buscar la forma de modificar los programas de vigilancia que su país mantiene en todo el mundo.

Mostrándonos que las constantes presiones por parte de los Internautas y gracias a todas las filtraciones que Edward Snowden ha presentado sirvieron de algo para que en breve se anuncien cambios en la Agencia de Seguridad Nacional del país vecino.

Según ha comentado el portavoz de la casa blanca, Jay Carney, será éste viernes cuando Barack Obama presente de manera pública los cambios que realizará a los programas de vigilancia a través de los cuales su gobierno recopila los datos de las personas en Internet, medios telefónicos y otros medios.

Sin embargo, no debemos olvidar que hace apenas unas semanas un juez de Estados Unidos dictamino legal el espionaje telefónico que la NSA realizaba con la finalidad de prevenir ataques parecidos a los del 11 de septiembre. Por lo que los cambios que Obama pudiera estar implementando serán mínimos.

El objetivo que el presidente ha establecido es tomar las medidas necesarias para crear más transparencia, e introducir reformas que mejoren el sistema de una manera que le den al pueblo estadunidense más confianza

Así, todo indicaría que Estados Unidos podría disminuir las presiones que ha ejercido a otras compañías para que le facilitara el acceso a sus sistemas de información para recopilar datos privados. Permitiendo a los usuarios mantenerse seguros frente a sus actividades que realizan día a día.

Vía | Milenio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos