Compartir
Publicidad
Publicidad

En México la libertad de expresión a través de Internet se encuentra calificada en 38/100

En México la libertad de expresión a través de Internet se encuentra calificada en 38/100
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de censura es hablar de un tema bastante polémico y más si nos centramos en la neutralidad de la red, que en los últimos años se ha visto opacado por diversos actos gubernamentales que buscan transgredir los derechos de los usuarios en todo el mundo.

Para medir como se encuentra la censura en la red, la organización Freedom House realizó un estudio para verificar como se encuentra este tema en más de 60 países (Incluido México), los resultados los publicó en el estudio Freedom on the Net 2013 y encontró que en nuestro país la libertad se encuentra solo cuenta con 38 puntos de 100 posibles.

A través de la creación de un mapa interactivo podemos descubrir que los países que más regulados se encuentran en este tema son China, Pakistán, Irán, Uzbekistán, Siria, Arabia Saudita, Etiopia, Sudan y Cuba.

Para el caso de México, aunque la libertad de expresión existe, hay diversos puntos que terminan mermando la calificación que obtuvimos, todo esto debido a que se encontró que las violaciones a los derechos de los usuarios de la red, algunos ataques a organizaciones por parte del gobierno, el arresto de periodistas y los diversos intentos por manipular la información que se transmite nos mantenga con una estadística de 17 violaciones de 40 derechos de los usuarios en la red.

libertad-mexico-red.png

Aunque en el artículo se destaca y reconoce los diversos momentos en los que la sociedad mexicana se ha unido para presionar al gobierno y evitar el bloqueo y censura en Internet, se muestra que nuestro país sigue siendo considerado uno de los territorios más hostiles para los periodistas y bloggers.

Sin duda, un estudio que refleja la realidad de nuestro país, donde se comenta como las comunicaciones móviles siguen controladas por un grupo de empresarios y que aunque la Reforma de Telecomunicaciones podrá ayudar a la apertura del sector y a su vez en garantizar los derechos de los usuarios, siguen temas sin resolver y que posiblemente pasen varios meses (o años para que esto suceda).

Fuente | Freedom House

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos