Compartir
Publicidad

Entra en vigor una ley que promueve el derecho al acceso a las Tecnologías de la Información

Entra en vigor una ley que promueve el derecho al acceso a las Tecnologías de la Información
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A partir del día de hoy todos los habitantes del Distrito Federal tienen derecho al acceso a las tecnologías del conocimiento, de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, al entrar en vigor la Ley del Desarrollo del Distrito Federal como Ciudad Digital y del Conocimiento.

Dicha ley contempla la instalación de puntos de acceso público a internet en escuelas públicas, bibliotecas y transporte (como el metro de la ciudad) con el fin de abatir la brecha digital.

La iniciativa propuesta por el Gobierno local busca:

Desarrollar la economía digital y mejorar la calidad de vida de los casi nueve millones de habitantes de la Ciudad de México a través del acceso “universal, equitativo y asequible” a los servicios digitales provistos por la administración pública.

Con ésta ley el gobierno se obliga a implementar programas y proyectos que impulsen el uso y aplicación de éstas tecnologías. Uno de sus objetivos es:

Promover el fomento a la creación de empresas y proyectos de tecnología, además de impulsar esfuerzos académicos y culturales sobre el mismo tema.

Con esta ley, las autoridades capitalinas buscarán convertir a la ciudad en una ciudad digital y del conocimiento, en la que la información fortalezca los vínculos entre el sector público y privado, promoviendo al desarrollo sustentable.

Fuente | CNN México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos