Compartir
Publicidad
Publicidad

Es posible lograr un gobierno más transparente gracias a la tecnología

Es posible lograr un gobierno más transparente gracias a la tecnología
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la ceremonia de inauguración de INCmty 2015, evento que ha reunido a cerca de 12,000 personas para que en conjunto compartan experiencias y vivencias del mundo de los negocios; se habló acerca de la posibilidades que podría brindar la implementación de las tecnologías.

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", gobernador de Nuevo León, fue quien aseguró que las nuevas tecnologías pueden ser usadas como una herramienta para qué haya transparencia y se comunique efectivamente el gobierno con la gente.

Hoy es un día especial. Por un lado, celebramos la Revolución Mexicana, pero esta es la verdadera revolución: una nueva revolución realizada a través del aprendizaje y del emprendimiento

Porque a decir del gobernador de Nuevo León, el día de hoy estamos viviendo una nueva revolución, la verdadera revolución, pero esta se debe gracias a la tecnología. Esta herramienta nos ha brindado la facilidad para que todas las personas se comuniquen, aprendan de cualquier tema y se conecten con todo el mundo.

Así la visión que todos los poderes de gobierno deben tener es que la tecnología debe ser usada para ayudar a los políticos para tomar mejor las decisiones importantes para hacer un mejor país, porque hoy las personas ya lo están haciendo, es por eso que Rodriguez Calderón aseguró debemos cambiar la forma de hacer política para ser más transparentes

Este el primer gobierno independiente de México, y la tecnología nos ha permitido estar más cerca de la población

Es cierto que hemos visto un avance considerable en la adopción de la tecnología entre los diferentes niveles de gobierno, sin embargo, algo que falta por implementar son estrategias que trabajen en conjunto con las decisiones de automatización que se proponen.

Porque incluso hemos visto el surgimiento de iniciativas cómo la Ventanilla Electrónica Única que poco a poco ha logrado simplificar diversos trámites que realizabamos con los diferentes niveles de gobierno, como la el trámite del pasaporte.

Mexico tiene el potencial para crecer gracias a la tecnología

Incluso los representantes locales del Instituto Nacional del Emprendedor han destacado que los expertos y profesionales de nuestro país un referente a nivel global. Dedibod a que nuestros ingenieros y desarrolladores de software hoy en día son reconocidos en todo el mundo por sus capacidades.

Mexico tiene la posibilidad de convertirse en la séptima economía global.

Es por esta razón que él INADEM invitó a los jóvenes que participan en INCmty a hacer crecer sus ideas y emprender, ocupar la tecnología en favor de todos. Y más porque somos uno los paises de América latina donde se le da el mayor fomento y apoyo al emprendedor.

Porque los jóvenes tienen la posibilidad de cambiar el mundo gracias a sus ideas
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos