Compartir
Publicidad
Publicidad

Google contra la esclavitud

Google contra la esclavitud
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Haciendo gala de gran altruismo, Google anunció que donará un estimado de 11.5 millones de dólares a varias organizaciones que se dedican a combatir la esclavitud moderna, un cáncer social que afecta a 27 millones de personas en el mundo.

Una de las organizaciones elegidas por el gigante de las búsquedas fue la Internationa Justice Mission que tiene su sede central en Washington, D. C. y trabaja en el rescate de víctimas de esclavitud y explotación sexual a nivel mundial, esta iniciativa también beneficiará a otras organizaciones como Polaris Project y Slavery Footprint. Jacquelline Fuller, Directora de Donaciones Caritativas y Promoción de Google.org comentó "Google eligió enfocarse en el problema de la esclavitud en este año porque no hay nada más fundamental que la libertad".

International Justice Mission será encargada de combatir los trabajos forzados en la India con 3.5 millones de dólares, también utilizará 4.5 millones en una campaña publicitaria en el mismo país que será destinada a educar y proteger a los más vulnerables, y por último 1.8 millones serán utilizados para movilizar al personal norteamericano en favor de millones de personas en riesgo de ser esclavizadas, o esperando ser rescatadas alrededor del mundo. El monto restante (1.7 millones) será destinado a algunas pequeñas organizaciones que también están involucradas en el tema.

Otra de las facetas de este proyecto consiste en enfocarse a hacer reformas a la legislación norteamericana para proteger a niños y adultos de grupos vulnerables, y presionar para que exista una mayor transparencia y responsabilidad en las cadenas productivas, para asegurar que los productos que se venden al público estén libres de mano de obra esclava.

Esto permitirá crear conciencia en la población para que se informen y actúen de acuerdo a sus convicciones, ya que si la ropa que usan o el teléfono que traen está fabricado en condiciones de esclavitud, se espera que rechacen esos productos en favor de otros que hayan sido producidos de manera cien por ciento legal.

Otras problemáticas a las que Google hace frente a través de esta iniciativa son el tráfico de mujeres para comercio sexual, la explotación de inmigrantes ilegales en fábricas clandestinas, o su trabajo como personal de servicio sin una remuneración económica y amenazados con ser deportados a sus países de origen.

Google.org es una organización filantrópica que ha donado cerca de 40 millones de dólares a varias organizaciones sin fines de lucro durante el 2011. También apoya iniciativas educativas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, educación a las niñas en los países del tercer mundo y el uso de la tecnología como parte del cambio social.

Fuente | FayerWayer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos