Compartir
Publicidad

Internet en todo México: 2015

Internet en todo México: 2015
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con un proyecto llamado Agenda digital, el cual pretende que para el 2015 todo México cuente con acceso de banda ancha a Internet.

Agenda Digital fue anunciada el 30 de enero pasado por el Srio. Dionisio Pérez-Jácome, lo que busca es que a través de la banda ancha y las TIC’s se promueva la equidad social, siendo el acceso a internet una prioridad nacional.

Con este acuerdo, se obligará al Estado a promover cuantas acciones hagan falta para ampliar la cobertura, reducir los costos y garantizar una oferta competitiva de los servicios de telecomunicaciones.

Son seis los puntos más importantes de este proyecto: Internet para todos, TIC para equidad e inclusión social, TIC para educación, TIC para salud, TIC para competitividad y Gobierno Digital.

Se pretende que las herramientas virtuales sean utilizadas para fortalecer el rendimiento, accesibilidad y mejorar las prácticas nacionales e internacionales.

Algunas de las metas para el 2015 son:

    • 55% de hogares urbanos con Internet de al menos 5Mbps
    • 100% de localidades urbanas y suburbanas conectadas a redes de tráfico de alta capacidad
    • Penetración de banda ancha fija y móvil mayor a 38 accesos por 100 habitantes
    • Más de 60 millones de usuarios de computadoras
    • 70% de las PyMES con 20 o más empleados cuenten con Internet de banda ancha

Definitivamente un avance para nuestro país, aunque seguiremos quedando rezagados cuando nos comparamos con nuestro vecino del norte, sin embargo, con la influencia que tiene Internet y especialmente las redes sociales, no me extrañaría que estas promesas se diluyan en el tiempo, pues Internet puede llegar a ser una gran “amenaza” si la sociedad se une y despierta al llamado de las redes sociales.

Fuente | IBTimes México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos