Compartir
Publicidad

La NSA tiene acceso a los centro de datos de Google y Yahoo

La NSA tiene acceso a los centro de datos de Google y Yahoo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sale a la luz una nueva y vergonzosa noticia sobre la todopoderosa Agencia de Seguridad Nacional estadounidense. Mediante un nuevo programa de espionaje que denominaron "MUSCULAR" tiene acceso a los centros de datos de Google y Yahoo.

Según los datos filtrados con fecha del 9 de enero de este año la NSA había recibido millones de registros de 30 días posteriores esta fecha, se estima que la cantidad ascendió a 181 millones de registros que indicaban quién envió o recibió un email, cuando, y el contenido de este, sea texto, audio o video.

Como pueden ver en la imagen superior, la información viaja encriptada, pero cuando Google la desencripta para que entre a sus servidores la NSA la recolecta (donde está la carita feliz).

Por estas nuevas noticias, Google comentó lo siguiente:

Hemos estado preocupados por mucho tiempo acerca de este tipo de infiltración, por lo cual continuamos extendiendo la encriptación a más y más servicios de Google y links"

Un representante de Yahoo comentó:

Nosotros tenemos estricto control para proteger la seguridad de nuestros centros de datos y no hemos dado acceso a nuestros datos a la NSA o algún otra agencia del gobierno.

Por su parte, Keith Alexander, director de la agencia comentó en una entrevista que esta filtración es falsa, que él no tiene conocimiento de que eso alguna vez pasó, aunque dejó ver que si fuera así tampoco estaría mal: "Nada de esto muestra que la NSA está haciendo algo ilegal o que no se le ha pedido que haga. (...) Eso es legal, es necesario y cada caso es autorizado".


En Xataka México | La NSA espía al gobierno mexicano Fuente | The Washington Post

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos