Compartir
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes contra la brecha digital

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes contra la brecha digital
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

México como todos sabemos es un país de contrastes, de riquezas ilimitadas, y donde sólo un porcentaje muy pequeño de la población tiene acceso a una computadora e internet. Es por eso que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) propuso poner en marcha un programa para reducir la brecha digital llamado CompuApoyo, este programa permitiría que las personas con menos ingresos del país pudieran adquirir computadoras y tener acceso internet.

Este apoyo sería otorgado por una sola vez a cada beneficiario el cual recibiría mil pesos para ayudarle a la compra de una computadora de hasta 6,500 pesos, y 300 pesos para contratar internet por un año. Cabe destacar que los seleccionados cubrirían la diferencia.

De acuerdo con datos de Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) en nuestro país 29.8% de los hogares cuentan con una computadora pero sólo 22.2% cuentan con acceso a internet, siendo la falta de dinero la principal razón por la que se carezca de estos servicios.

Desde mi punto de vista, no son más computadoras ni más familias conectadas a internet lo que hace falta en este país, pero bueno, ya sabemos cómo se las gasta nuestro gobierno.

Fuente | Excélsior

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos