Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft inaugura su nuevo centro para combatir el cibercrimen

Microsoft inaugura su nuevo centro para combatir el cibercrimen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la finalidad de prevenir la explotación infantil y evitar a toda costa los botnets que acosan a los usuarios en Internet, Microsoft ha anunciado que en colaboración con otras asociaciones creará un centro de datos orientado a la lucha contra el cibercrimen.

El centro que tendrá como nombre Microsoft Cybercrime Center, se encontrará ubicado en oficinas centrales de Microsoft y contará con el apoyo de más de 100 ingenieros de seguridad, expertos en informática forense y abogados.

Es un laboratorio de clase mundial donde un equipo experimentado de investigadores del cibercrimen participan de un complejo juego de ajedrez, tratando de estar una o dos movidas más delante que los peores criminales de Internet, en un esfuerzo por hacer que la web sea un lugar más seguro.

El centro cuenta con medidas de alta seguridad y tecnología de última generación para proteger Internet, por ello se ha anunciado que estará conectado con la Interpol, otras agencias de seguridad del mundo.

Entre las tareas que realizarán sería la de recolección masiva de datos y análisis, trabajos de detective forense, diplomacia de alto nivel y abogacía creativa. Para así atacar de diversas formas a los botnets, pornografía infantil, delitos financieros, piratería informática y todo tipo de malware.

Así que, esperemos, toda la información que se recolecte de los usuarios no termine siendo usada para otros propósitos que no sean el combate del ciber crimen. Y confiamso que las palabras del consejero asociado de Microsoft, David Finn con respecto a la inauguración de éste nuevo centro de seguridad puedan cumplirse en su totalidad

Hay casi 400 millones de víctimas del cibercrimen cada año. Y el cibercrimen le cuesta a los consumidores USD$113.000 millones anuales. Entendemos que no hay un solo país, empresa u organización que pueda manejar la ciberseguridad y las ciberamenazas por sí solo. Por eso estamos invirtiendo en atraer socios a nuestro centro - agencias de ley, socios y clientes - para trabajar con nosotros

Fuente | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos