Compartir
Publicidad
Publicidad

Morena quiere que en 2018 las casillas cuenten con internet y smartphones para evitar cualquier irregularidad

Morena quiere que en 2018 las casillas cuenten con internet y smartphones para evitar cualquier irregularidad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Zoé Robledo, senador de Morena presentó una propuesta a la Comisión Permanente del Congreso para que el Poder Legislativo pueda solicitarles a las autoridades electorales que para 2018 todas las casillas tengan internet.

La propuesta del senador es para hacer un proceso mucho más claro y evitar irregularidades, Robledo cree que una casilla sin internet es como un lugar donde no existirá la luz, donde nadie puede saber a ciencia cierta qué sucede.

Podría costearse con el dinero que reciban las autoridades en 2018

Al contar con internet en cada casilla, se podría garantizar que los ciudadanos puedan hacer denuncias de forma más eficiente, la propuesta viene por los antecedentes en las elecciones en Chiapas en 2015 y en el Estado de México hace algunos meses, ya que según Robledo en los dos procesos se presentaron muchas irregularidades por factores como la distancia en la que se encontraban muchas casillas, provocando que fuera muy complicado reportar anomalías.

En el caso de los smartphones, solicita que se garantice que todos los presidentes de casilla cuenten con un equipo el día de la votación, para poder reportar cualquier problema, mientras los ciudadanos y observadores pueden tener acceso a internet para hacer su parte.

El senador reconoce que no cuenta con el apoyo de otros partidos políticos, pero cree que es necesario aprobar la propuesta, ya que en realidad es un beneficio para todos, haciendo los procesos lo más transparente posibles, además de que no provocaría encarecer las elecciones, ya que se puede costear con el dinero que reciban las autoridades para 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos