Compartir
Publicidad
Publicidad

Nadie se salva, la NSA también espió algunos juegos en línea y el servicio Xbox Live

Nadie se salva, la NSA también espió algunos juegos en línea y el servicio Xbox Live
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues sí, al final de cuentas nadie se ha librado del espionaje de la NSA, hace unas horas han salido a la luz más documentos filtrados en torno a las acciones de la National Security Agency y ahora indican que dicha agencia ha espiado usuarios dentro de algunos juegos en línea e incluso a los que hacen uso del servicio Xbox Live.

Los juegos a los que se hace mención en los documentos son World of Warcraft y Second Life, en estos, según nos informan, los espías se hacían pasar como usuarios comúnes de los títulos para vigilar a otros usuarios o incluso a algunos grupos, todo porque, según la NSA, estos juegos en línea podían servir como plataforma de comunicación y planeación de ataques terroristas gracias a que los usuarios utilizaban nombres falsos para su identificación.

Además de los juegos, estos documentos indican que la plataforma Xbox Live también ha sido víctima de espionaje, y que de ella incluso han sido capaces de obtener toda una conversación de usuarios, todo claro, sin el consentimiento de Microsoft.

La información que se proporciona en la filtración indica que fue en el año 2008 cuando estas prácticas se llevaron a cabo, y que no se sabe si en la actualidad siguen vigentes, así que es de suma importancia ponerle atención y más porque hace poco Microsoft informó que cifraría toda la información de sus clientes.

Estos documentos se suman a los que hace apenas unos días se filtraron y que nos decían que la NSA había recolectado una cantidad importante de registros de ubicación desde nuestros móviles.

Vía | The Verge Más Información | The Guardian En Vida Extra México | La NSA podría haber espiado a los jugadores de World of Warcraft, Xbox Live y Second Life

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos