Compartir
Publicidad
Publicidad

Para el 2018 el tráfico en Internet será de 8.6 Zettabytes

Para el 2018 el tráfico en Internet será de 8.6 Zettabytes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De acuerdo a un informe denominado Global Cloud Index presentado por Cisco para el año 2018 el tráfico en la red se triplicará (Con respecto al año anterior) hasta alcanzar una taza de transferencia de datos de 8.6 Zettabytes, gracias a que la mitad de la población se encontrará conectada y utilizará servicios de almacenamiento de archivos como principal fuente de consumo.

En el reporte también se indica que para ese año en promedio habrá 4.5 dispositivos por persona, y en América Latina esta taza se encontrará relativamente cercana a la del resto del mundo al encontrarse con 3.8 dispositivos por persona.

Gracias al potencial que hoy tienen los servicios en la nube (o el tráfico Cloud) es que para dentro de apenas unos cuantos años este tipo de trafico significará el 76% de lo que se consuma en los datacenters gracias a que los usuarios almacenarán la mayoría de su información en ellos.

Como te decía, América Latina no estará exenta de esta tendencia y por ello también el crecimiento en la región pasará de 248 exabytes en este año 2014 a 553 exabytes para el 2018.

Por lo que la gente de Cisco ha invitado a ver a América Latina como una región de gran oportunidad por el crecimiento que registrará en los siguientes años; aunque en Norteamérica y Europa Occidental veremos cómo se genera la mayor cantidad de tráfico en el mundo nuestra región no estará exenta.

Rodolfo Molina, director para Cloud y Servicios Administrados de Cisco durante la presentación del informe mencionó que también veremos cómo las soluciones de servicios en la nube publica ganan popularidad frente las nubes privadas, sin embargo, las empresas deberán comenzar a buscar una solución híbrida para mantener los beneficios de la nube privada pero sumando las ventajas de una nube pública como son la escalabilidad y flexibilidad.

Más información | Cisco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos