Compartir
Publicidad
Publicidad

Project Ion: La apuesta de BlackBerry por el Internet de las cosas

Project Ion: La apuesta de BlackBerry por el Internet de las cosas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con millones de dispositivos conectados a Internet y que cada día haya más de éstos BlackBerry ha anunciado en su blog oficial que estaría interesada en participar activamente en el llamado "Internet de las cosas".

Buscando afianzar su mercado la canadiense ha dicho en un comunicado de prensa que se encuentra trabajando en el Project Ion, un proyecto que pretende llevar QNX a la nube y permitir a los desarrolladores trabajar desde ahí, para que juntos desarrollen un nuevo ecosistema de trabajo donde los elementos de tecnología converjan con los naturales.

BlackBerry no es la única que hemos visto que trabaja en impulsar el denominado Internet de las Cosas, de hecho hace algunas horas te comentábamos que Apple también estaría trabajando en su propio proyecto para que un hogar conectado sea realidad. Y también sabemos que Google ha adquirido empresas como Nest que manejan esta misma filosofía.

Al respecto, de la idea de BlackBerry de mejorar la tecnología accesible a las personas e integrar todos los dispositivos, John Chen comentó en una conferencia en San Francisco acerca de éste proyecto.

Project Ion, es un nombre en clave que hemos estado usando internamente para nuestra visión de la Internet de las cosas , donde el cliente es el centro de una experiencia, ofreciéndole herramientas y recursos para conectarse de forma segura a millones de dispositivos y destilar la información para tomar decisiones en tiempo real.

Para lograr sus objetivos el Project Ion constará de tres iniciativas diferentes: La primera consiste en crear un producto que funcione en la nube basado en QNX, en segundo punto se encuentra en construir un ecosistema que permita interactuar a desarrolladores, clientes y socios de BlackBerry, para que finalmente todas las empresas se impulsen para mejorar la innovación y la comunicación entre cada una de ellas.

Para continuar informando a todos aquellos interesados en el Project Ion, BlackBerry ha dispuesto un sitio Web donde ira colgando información al respecto.

Fuente | BlackBerry Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos