Compartir
Publicidad
Publicidad

HP escondía convertible Pavilion 11 x2 con Intel Pentium "Bay Trail"

HP escondía convertible Pavilion 11 x2 con Intel Pentium "Bay Trail"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al cabo de un año en el que la industria ha tenido al consumidor confundido entre si debe elegir una PC o tablet, los dispositivos convertibles/híbridos se han vuelto cada vez más solicitados como una alternativa que podría solucionar la necesidad de tener que escoger.

¿El pequeño gran detalle? Probablemente, tendremos problemas para encontrar un dispositivos "moderno" con "pantalla táctil" que nos permita hacer lo que hacemos en nuestra vieja portátil con Windows. Esto es porque su mayoría vendrán con Android y procesadores ARM.

La buena noticia, Intel está apretando el paso para recuperar el tiempo que le ha tomado entrar al mercado de tablets, y aunque será difícil hacerse de un lugar en un terreno dominado por ARM, la Dell Venue 8 Pro y Asus Transformer Pad T100 son ejemplos de que va por buen camino.

La característica que comparten éstos dispositivos es que son los primeros que utilizan los procesadores Intel SoC "Bay Trail" que están basados en la arquitectura Silvermont y fabricados a 22nm (como los procesadores Haswell). Ahora, y con un poco de misterio, HP decide unirse al club haciendo oficial la Pavilion 11 x2 que fue anunciada desde la IDF 2013.

Antecedentes de Intel SoC "Bay Trail"

Haciendo un pequeño paréntesis. Todos podemos recordar que los procesadores Intel Atom se ganaron una mala reputación por su pobre rendimiento por allá de la época dorada de las netbooks. Con Intel "Bay Trail", el gigante azul consiguió hacer lo que parecía imposible ofreciendo un rendimiento notablemente mejor y eficiencia muy semejante a la de procesadores ARM.

Intel_Silvermont_roadmap

Sabiamente, Intel decidió asignar diferentes versiones de procesadores SoC "Bay Trail" dependiendo de los requerimientos de consumo donde serían usados. En el caso de tablets y dispositivos convertibles, son los Atom Z3000 Series "Bay-Trail-T"; y para portátiles, 2-en-1 y AIO, versiones de mayor consumo bajo la marca Pentium y Celeron.

Intel_Atom_Bay_Trail

Aunque típicamente asociamos las marcas Pentium y Celeron a procesadores de escritorio, la decisión de Intel puede interpretarse como una forma para que el consumidor no recuerde el mal sabor de boca que se formó alrededor de los Atom en esta nueva generación. Al final hablamos de lo mismo, solo que con diferente nombre.

HP Pavilion 11 x2

De vuelta al tema, la Pavilion 11 (t-h000) x2 se compone de una pantalla IPS desmontable de 11.6" con resolución de 1366 x 786 y soporte táctil, y un dock que tiene un teclado.

En cuanto a su diseño, la tablet tiene un grosor de 12mm y un peso de 785 gr., y una tapa con acabado texturizado. El teclado, por otra parte, añade 11mm al grosor del dispositivo y 703g., además de que es bastante amplio comparado a otros dispositivos con "Bay Trail".

HP_Pavilion_11_x2_Bay_trail

Especificaciones

Internamente, utiliza un procesador Intel Pentium N3510 "Bay Trail-M" que trabaja a 2 GHz, no cuenta con soporte a Turbo Boost, tiene un SPD (Scenario Design Power) de 4.5W el cual es lo doble a otros procesadores como el Atom Z3770 "Bay Trail-T", 4GB de memoria DDR3, y se habla que puede ofrecer una autonomía de 8 horas y 45 minutos con una batería de Ion con 2 celdas. Al parecer hay dos modelos: con una batería, y con dos (tablet y teclado), pero no lo tenemos claro.

HP_Pavilion_11_x2_Bay_trail_frontal

En otras características se puede configurar con SSD de 64GB o con SSD de 128GB, cuenta con un puerto USB 3.0, un USB 2.0, salida de video HDMI, conectividad Bluetooth y 802.11n Wi-Fi, conectores de audio, bocinas Beats Audio, una webcam FullHD con Tecnología HP TrueVision FullHD y micrófono integrado.

Actualmente la podemos encontrar disponible en la HP Store a un precio de 600 dólares con la configuración base o podemos sumar 60 dólares adicionales si elegimos SSD de 128GB.

Más información | HP Vía | The Tech Report

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos