Compartir
Publicidad
Publicidad

La workstation móvil Dell M3800 es actualizada con pantalla 4K para igualar a Apple

La workstation móvil Dell M3800 es actualizada con pantalla 4K para igualar a Apple
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al ver los números que ha reportado Apple durante el Q4 de 2014 con la venta de sistemas Mac es natural que otros jugadores quieran hacerse de un pedazo del mismo pastel. El caso más reciente fue Dell que para equilibrar un poco más las cosas ha elegido actualizar su workstation Precision M3800 móvil.

Lo curioso de este nuevo modelo 2015 es que el fabricante solo ha optado por realizar ajustes menores en diseño y añadir nuevas prestaciones incluyendo una pantalla 4K, pero nada que sea novedoso comparado a la propuesta de otros que ya ofrecen procesadores Intel Broadwell-U.

El mismo CPU y GPU

De los aspectos que no han cambiado con la workstation Dell Precision M3800 2015, en primer instancia tenemos que sigue siendo una ultrabook de 15.6" que goza de un grosor de nada menos que 8m -18m y un peso de solamente 1.88 kg. Muy seguramente estos números no van a sorprendernos si estamos acostumbrados a ver ultrabook más pequeñas, pero tengamos presente que se trata de una workstation.

Dell M3800 Workstation Ultrabook 4k 03

Tal y como ya mencionábamos, sus especificaciones internas no han cambiado. De entrada, sigue usando procesador Intel Core i7-4712HQ "Haswell" Quad-core que trabaja de 2.3 GHz y hasta 3.3 GHz con Turbo y goza de un TDP de 37W. Se puede configurar con hasta 16GB de memoria DDR3, mientras que en el apartado gráfico sigue presente la NVIDIA Quadro K110M "GK107" con 384 CUDA Cores y 2GB de memoria GDDR5.

Ajustes menores que importan

De las mejoras más evidentes para la versión actualizada, la primera es la posibilidad de equipar un panel IGZ02 con resolución 4K (3840x2160). Esto significa en un incremento de 282 pixeles por pulgada comparado al modelo original con panel IGZ0. Otra ventaja que destaca Dell es que ha trabajado con terceros para asegurarse de entregar la mejor calidad posible con un panel de alta densidad.

Dell M3800 Workstation Ultrabook 4k 01

Otro apartado que ha sufrido cambios producto de la retroalimentación de los usuarios es la adición de soporte al conector Thunderbolt 2. La finalidad más que nada es poder gozar de las mismas prestaciones de velocidad de transferencia que se encuentran en los sistemas Apple MacBook Pro.

Adicionalmente se han expandido las opciones de almacenamiento. Por un lado ahora se puede configurar el equipo con un SSD tipo mSATA de hasta 1TB y combinarse ya sea con una unidad secundaria SSD, HDD o SSHD de 2.5" de hasta 1TB.

Dell M3800 Workstation Ultrabook 4k 02

Si vemos la participación que tiene Apple en el mercado de las workstation es obvio que otros creen que pueden hacerlo mejor. En el caso de Dell si bien no hay grandes cambios con el nuevo modelo, podemos entender que su alternativa sin duda convencerá por ser más más económico y potente a lo que Apple ofrece.

Disponibilidad, precio

De acuerdo a la página oficial de Dell, la workstation M3800 ya esta a la venta a un precio inicial de 1,699 dólares. Desconocemos su fecha de disponibilidad para México.

Más información | Dell

Vía | Anandtech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos