Compartir
Publicidad
Publicidad

Las Chromebooks con USB Type-C podrían ser la siguiente parada de MediaTek

Las Chromebooks con USB Type-C podrían ser la siguiente parada de MediaTek
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

De estar bien posicionado en el mercado de smartphones de gama baja-media y de convertirse muy pronto en un duro contrincante en el segmento de gama alta, no es de extrañar que MediaTek tenga planes de expandir su negocio a nuevos territorios.

Y es que en Computex 2015 fue encontrada el prototipo de una Chromebook con soporte USB Type-C que da motivos para creer que el fabricante semiconductor muy pronto estaría compitiendo contra Intel por hacerse de un pedazo del mercado de portátiles ChromeOS.

Entorno a lo poco se ha revelado, se descubrió que la Chromebook viene con pantalla de 11.6". Pero lo interesante del asunto, es que pudo confirmarse que para su configuración interna se ha utilizado el nuevo SoC MT8173 de 64-bits anunciando hace poco como el primero con núcleos Cortex-A72.

En otras cuestiones mucho que decir y ya que estamos hablando de un producto no terminado, aún no hay mucho que detallar salvo la adición de un conector USB Type-C que hasta ahora no se ha encontrado en ninguna otra Chromebook.

Chromebook Mediatek Usb Typec Computex2015

Bueno, ¿y qué nos dice esta pista? De entrada, que todavía no hay confirmación oficial de cuándo o si serán lanzadas Chromebooks con SoCs de MediaTek. Pero lo que es claro, es que con MediaTek en el juego, las Chromebooks recibirán el impulso que necesitan para crecer en terrenos clave como el chino y Intel podría afrontar dificultados en el futuro.

Vía | MobileGeeks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos