Compartir
Publicidad
Publicidad

Lenovo entra al mercado de las Ultrabooks

Lenovo entra al mercado de las Ultrabooks
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores de la desaparición de las laptops en las manos de las tablets son algo exagerados, prueba de esto es que el jueves, Lenovo introdujo un par de laptops ThinkPad que podrían llamarse “delgada y espiritifláutica”, y las nombró T430u la primera en este negocio y la espiritifláutica, de arranque dual X1 híbrida.

Ambas serán presentadas oficialmente en el CES 2012 que se llevará a cabo en Las Vegas la próxima semana, pero la compañía decidió adelantar los detalles y las fotografías.


TP2

Las ultrabooks son una categoría que apenas empezó a sonar el año pasado y ahora comienza a poblarse. La T430u de 14 pulgadas tiene un costo inicial de 849 dólares y sólo tiene 20mm de grosor y pesa menos de dos kilos, cuenta con una pantalla LED, webcam de 720p y tiene acabado mate. El corazón es Intel Core i y puede tener hasta 16GB de RAM, tarjeta gráfica integrada de Intel aunque puede cambiarse por una Nvidia, y hasta 1TB de almacenamiento. Incluye los puertos típicos incluyendo dos USB 3.0, un lector de tarjetas, salida HDMI y un puerto Ethernet de un gigabit.

También ofrece funciones que la hacen apropiada para los negocios como un lector de huellas digitales integrado, y el sistema de seguridad y administración de Intel basado en hardware VPro.

La segunda ultraportátil es una laptop híbrida de arranque dual, aunque oficialmente no se llama ultrabook, en su interior tiene un procesador Intel Core i7 que es 4mm más delgada que la T430u, ya que con sus 16mm Lenovo dice que la X1 es la ThinkPad más delgada de su historia.

Le dicen híbrida porque la X1 puede cambiar entre un modo de baja demanda de energía basado en Linux Instant media (que provee acceso a música, videos y aplicaciones basadas en web) y el entorno Windows 7. El cambio, sin embargo es sólo en un sentido: Tienes que arrancar en Windows y luego cambiarte a Linux, hacerlo pone a Windows en hibernación. Ambas ofrecen Rapid Charge, prometiendo que la X1 puede cargarse hasta el 80% en sólo 30 minutos.

Dentro de la X1 de alto rendimiento, que se venderá en 1599 dólares, el sistema ofrece un procesador Core i7 a 2.7GHz, Windows 7 de 64bits, 8GB de RAM y un disco de estado sólido de 160GB. También contará con un puerto USB 3.0. Como la T430u, la X1 está pensada para los negocios e incluye un lector de huellas digitales, 3G y hasta 10 horas de vida de la batería (pero sólo con batería externa)

Las dos opciones junto con muchas más del segmento de las ultrabooks estarán compitiendo directamente contra la Macbook Air, ahora la pregunta es ¿cuál escogerá el público?

Fuente | Mashable
En Xataka | Lenovo ThinkPad T430u con lo último de Intel y gráficas Nvidia en opción
En Xataka | Lenovo ThinkPad Hybrid X1, doble hardware, doble sistema operativo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos