Compartir
Publicidad
Publicidad

Me han regalado un Mac ¿cómo empiezo?

Me han regalado un Mac ¿cómo empiezo?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La navidad de 2013 ya es parte del pasado y seguro muchos de ustedes tuvieron la fortuna de recibir un Mac en ésta navidad. En mi particular caso no la recibí, pero si fue mi auto-regalo en ésta navidad. Una MacBook Pro de 13 pulgadas con Retina Display.

No es mi primera Mac, por ello inmediatamente se me hizo muy sencillo comenzar con la instalación de los programas que necesito y organizar el Finder a mi gusto. ¿Te regalaron una Mac para ésta navidad? ― Acá te enumero una lista de consejos básicos para comenzar a usar tu Mac como merece.

Software Básico

Dock OS X

Lo primero que al menos yo hago, es bajar Google Chrome. No soporto usar Safari, sobre todo por la interfaz tan simple y aburrida. Además si eres usuario de Chrome, e inicias sesión con tu cuenta de Gmail, todos tus favoritos y contraseñas automáticamente se transfieren.

Además la tienda de extensiones y aplicaciones de Chrome es genial, permitiéndote agregar funciones especiales y un toque único al diseño de tu navegador.

Evernote también se recomienda para notas en multiplataformas. Descárgalo, no te arrepentirás. En lo personal soy una ferviente usuaria de Twitter, y no hay mejor aplicación en OS X que Tweetbot. Si, el precio es exhorbitante ―240 pesos― pero merece la pena la inversión. Es un excelente cliente de Twitter.

iWork recientemente se hizo gratuito, así que también te recomiendo que entres a la Mac App Store y descargues Pages, Keynote, Numbers, y Garage Band que son excelentes y forman parte de la oferta gratuita de Apple.

También les recomiendo descargar Spotify para saciar su apetito musical y OpenEmu, para jugar esos ROMS de consolas antiguas. Dropbox y Google Drive jamás deben faltar para almacenar esos archivos necesarios en la nube.

Obviamente y como ven en mi dock, también tengo la suite de Adobe CS6 y Aperture. Estos programas son para profesionales de video, fotografías y audio.

Aprende a usar Finder

Finder

Finder es en pocas palabras, la interfaz de nuestra Mac. Lo primero que recomiendo hacer es dar clic en Finder, y después en Preferencias de Finder para activar que se vea el disco duro, memorias externas y discos en nuestro escritorio. Les recomiendo jugar un rato con las funciones en Finder para ver que ajustes se adecuan a tus gustos.

OS X Mavericks 10.9 trajo consigo Tags, les recomiendo usarlos y etiquetar los diferentes archivos para acceso rápido. En mi caso, como yo ya no estudio y solo trabajo, las etiquetas que uso se refieren a los diferentes tipos de archivos o empleos que atiendo.

En Finder, la barra lateral izquierda otorga accesos directos a diferentes carpetas. Lo que personal recomiendo es ahí arrastrar las carpetas que uses más, como Vídeos o Imágenes. Al final del día, te agiliza en forma excelente tu productividad.

Conclusión

Finder

Si eres nuevo en el entorno de OS X, hay algo básico que debes saber: para desinstalar programas sólo tienes que arrastrar el software que ya no deseas a la basura. Y listo, ya no lo tienes. Solo asegúrate de arrastrarlo desde la carpeta de Aplicaciones.

Otro dato importante es entender que los .dmg te ayudan a instalar las aplicaciones. Después que instalas algo, debes ejecutar ese .dmg para que ya no esté en el escritorio. Así de fácil.

Les recomiendo darse una vuelta por el post que recientemente hice sobre seguridad en OS X, es lectura obligada si eres nuevo en este maravilloso sistema operativo.

¡Disfruta tu Mac!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos