Compartir
Publicidad

NVIDIA G-SYNC, la tecnología de sincronización de pantalla llega a portátiles

NVIDIA G-SYNC, la tecnología de sincronización de pantalla llega a portátiles
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lanzamiento de la GeForce GTX 980 Ti fue el anuncio más importante que dio NVIDIA durante el primer día de Computex 2015, pero ciertamente no fue el único ni el más interesante. Otro tema que robo atención fue que la compañía reveló algunas novedades sobre la Tecnología G-SYNC incluyendo que llegará a portátiles.

Esto último puede que no cause mucha sorpresa si tomamos en cuenta que hace unos meses se encontró indicios de que G-SYNC podría funcionar en una portátil ASUS G751 sin la necesidad de usar un módulo externo. Sin embargo, ahora que ya tenemos palabra oficial de NVIDIA, ya se sabe un poco más sobre su funcionamiento.

NVIDIA G-SYNC para portátiles

Como primer aspecto a tomar en cuenta, la variante de NVIDIA G-SYNC para portátiles no ha recibe un nombre especial. Se queda tal y como la conocemos. Lo segundo que detallan es que no habrá limitantes en cuestión de características. Lo que se obtiene en escritorio, también estará en portátiles; solo será necesario gráficos NVIDIA GeForce.

Nvidia Gync Notebook Pipeline

¿Cómo funciona?

Cuando inicialmente se descubrió que NVDIDA G-SYNC podía funcionar en una portátil y sin tener un módulo adicional, muchos cuestionaron si en verdad era necesario que hubiera monitores 'especiales' que lo incluyeron

Nvidia Gync Notebook Pipeline

Para entender mejor esta situación, lo que NVIDIA describe es que para hacer funcionar G-SYNC se presentan varias complicaciones entre la comunicación de los componentes involucrados. como es: el GPU, el escalador y el panel Su solución fue ofrecer un módulo que los fabricantes OEM pudieran usaran en sus monitores y así facilitar las cosas.

Nvidia Gync Notebook End To End

En el caso de las portátiles es distinto. De acuerdo a lo que dice NVIDIA, dado que los fabricantes OEM son capaces de conectar directamente las interfaces del GPU y el panel, no es necesario añadir un módulo adicionales que ayude a sincronizar la comunicación. Aquí todo el control lo tiene el GPU y no un intermediario.

Nvidia Gync Direct

Al final del día, todo apunta a que solo sería necesario un portátil que tenga gráficos GeForce GTX y que estén disponibles drivers que habiliten esta función y que garanticen una experiencia libre de efectos como lagrimeo y tartamudeo.

Nvidia Gync 75hz Panel

Por su puesto, la llegada de G-SYNC a portátiles traerá consigo nuevos modelos entre los cuales se encontrará la primera portátil del mundo con panel de 75 Hz. Algunos de los que estaremos hablando en las próximos días vienen de parte de ASUS ROG, MSI Gaming, GIGABYTE Aorus, etc.

Nvidia Gync Notebooks2015

Batman de regalo para portátiles

Como dato adicional que nos acaban de compartir, NVIDIA ha decidido anunciar que el nuevo Batman: Arkham Knight además de estar disponible como bundle en tarjetas de video GeForce GTX 960, GTX 980, GTX 980 Ti, también lo estará para nuevas portátiles que tengan gráficos GeForce 970M o superiores.

Nvidia Batman Bundle

Más información | NVIDIA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos