Compartir
Publicidad
Publicidad

Después de los anuncios del E3 2015 ¿Qué consola debo comprar?

Después de los anuncios del E3 2015 ¿Qué consola debo comprar?
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que el E3 es el evento ideal para emocionarnos, todo gracias a la gran cantidad de anuncios para todos los géneros. Pero en dicha conferencia también nos enfrentaremos a los juegos exclusivos para las diferentes plataformas, los cuales nos pueden hacer reflexionar sobre qué consola tenemos, o podemos, adquirir.

Esta publicación tiene la finalidad de detallarles un poco los nuevos juegos —principalmente exclusivos— que vienen para las diferentes consolas, y así ayudar a decidir a aquellos que aún no se han animado a dar el cambio generacional.

Xbox One

La consola de Microsoft actualmente se puede encontrar en modelos reconstruidos entre cinco mil o seis mil pesos, mientras la consola nueva podría tener un valor aproximado entre los siete mil pesos, para el E3 2015 se esperaban muchas sorpresas y la compañía no quedo nada mal.

¿Motivos para adquirir la consola? A finales del año el catalogo exclusivo es muy grande y podremos tener cuatro juegos importantes para cerrar 2015.

  • Halo 5: Guardians
  • Forza Motorsport 6
  • Gears of War: Ultimate Edition
  • Rise of the Tomb Raider

Con esos títulos sin lugar a dudas el Xbox One se vuelve muy interesante y si somos fanáticos de sus franquicias no deberíamos de pensarlo más de dos veces, por otro lado la retrocompatibilidad anunciada para los juegos de Xbox 360 en Xbox One es un gancho muy interesante para que las personas no piensen irse a la competencia, en el caso de decidir vender su consola, aunque faltan muchos detalles como la lista de juegos finales que serán compatibles con la función.

Por el momento no sabemos muy bien que nos depare para el próximo año, solamente conocemos a Gears of War 4 como gran título, ya que las otras exclusivas aún siguen generando muchas dudas.

PlayStation 4

La consola de Sony sigue liderando el mercado con mucho margen a favor y con el apoyo de la mayoría de las empresas como consola ideal para desarrollar los juegos multiplataformas, algo similar a lo que vimos en el Xbox 360 en su momento, que afecto a los títulos de PS3 que no presentaban la mejor calidad posible.

Su precio actual no presenta muchos cambios, lo podremos encontrar entre seis o siete mil pesos en las cadenas oficiales, lamentablemente su catálogo exclusivo para cierre de año no es tan poderoso y se esperan las mejores cosas en 2016.

¿Motivos para adquirir la consola? Para las personas que sean muy exigentes en aspectos técnicos el PS4 puede ser la mejor opción, ya que ha mostrado un mejor rendimiento en juegos multiplataformas en comparación a la de Microsoft, prácticamente logrando que la mayoría de los juegos puedan contar con una resolución de 1080p y los 30 o 60 cuadros dependiendo de los desarrolladores.

Los títulos importantes llegarán hasta 2016 son Uncharted 4, Horizon y The Last Guardian, pero 2015 ya nos dejó uno de los candidatos para juego del año con Bloodborne, exclusivo para la consola que ha logrado muy buenos resultados.

El PlayStation 4 es una buena inversión, con un catálogo de juegos multiplataformas que sigue creciendo y se ven mejor en la consola de Sony, además del servicio de PS Plus que nos ofrece juegos mensuales por un pago que realmente vale la pena hacer, ya que también se ven beneficiados nuestros PS3 y PS Vita.

Wii U

La consola de Nintendo ha tenido una existencia dolorosa, con un inicio que aparentaba ser el regreso de los jugadores hardcore con la empresa japonesa, ya que la consola podría tener los mismos juegos multiplataforma para el Wii U pero con la ventaja de que su tableta podría ofrecer una experiencia diferente, detalle que nunca sucedió y las compañías decidieron abandonar a la consola por sus malas ventas y para enfocarse de lleno al PS4 y Xbox One.

Nintendo es la única empresa que puede mantener a sus consolas con títulos exclusivos y el Wii U no es la excepción, vimos en el último año como títulos como Mario Kart 8, Super Smash Bros. y Splatoon confirmaban que la empresa no perdía el toque, aunque sí a la gente.

Para 2015 el cierre de año no es tan malo, tendremos los siguientes juegos que aparecerán en lo que queda de la mitad del año:

  • Yoshi's Wooly World
  • Star Fox Zero
  • Xenoblade Chronicles X

Xenoblade puede ser hasta el momento el juego más ambicioso de la historia de la consola hasta que aparezca Zelda, el problema es que para 2016 no tenemos por el momento nada, solamente el juego de Link y la empresa no puede depender de terceros, sin dejar de mencionar que para el próximo E3 posiblemente veamos la nueva consola y próxima sucesora del Wii U.

¿Motivos para adquirir la consola? Sus juegos exclusivos, sabemos que no tienen mucho para los próximos meses pero desde hace un par de años hemos visto títulos muy buenos, la mayoría invitando al multiplayer local, algo que ya es raro de ver. Consideramos que sería más una inversión para disfrutar el catálogo tan característico de la empresa, mientras su consola se puede conseguir entre los cinco y seis mil pesos.

El veredicto final es…

Sería muy sencillo para nosotros decirles que consola comprarse, pero aquí la clave es la diversidad, el PS4 y Xbox One pueden lucir muy interesantes y no por sus exclusivas, sino por juegos como Batman: Arkham Knight, Destiny, Dark Souls, Call of Duty, Star Wars: Battlefront entre otros, aquí la variedad es la clave.

Pero para los que disfrutan los juegos de Nintendo el Wii U es una consola muy interesante que aunque no tenga un futuro muy prometedor, nos ofrecerá muchas horas de diversión con la familia o de manera solitaria con las franquicias que conocemos de toda la vida.

Imagen | Nintendo Life

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos