Compartir
Publicidad
Publicidad

Es oficial: Sony trabaja en un emulador de PS2 para su PS4

Es oficial: Sony trabaja en un emulador de PS2 para su PS4
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay que recordar el pasado mes de agosto cuando Sony anunció un bundle del PS4 con Star Wars: Battlefront que, además de incluir una consola temática y el famoso título, incluiría un paquete con juegos clásicos entre los que encontrábamos tres que salieron en PS2.

En ese momento se pensó que estos títulos tan sólo eran adaptaciones de los clásicos al PS4, sin embargo, una noticia que publicó ayer la gente de Wired apunta a otro camino. Sony está trabajando en un emulador de PS2 para su PS4, y estos tres títulos de Star Wars que se incluyen en el bundle son los primeros en utilizarla.

Un emulador que ya está entre nosotros

Es decir, Sony tiene listo un emulador del PS2 en su última consola y no lo sabíamos. Sí, aunque ahora sólo son estos juegos los primeros en sacarle partido, es inminente que otros títulos llegarán acompañando dicha funcionalidad, eso sí, no sabemos cuándo lo harán.

Ojo, aquí no se habla de retrocompatibilidad, sino de comprar los juegos de PS2 en formato digital y emularlos en el PS4, así que nos olvidaremos de introducir nuestros juegos físicos a la consola y disfrutarlos como si nada, algo que hace Microsoft con su Xbox One y los títulos de Xbox 360.

La gente de Digital Foundry han probado los primeros tres títulos compatibles con esta emulación y encontraron algunos detalles interesantes. Por ejemplo: su resolución es de 1292 x 896 pixeles, se ejecuta un emulador de tarjetas de memoria para PS2, Start y Select han sido mapeados en los laterales del trackpad del DualShock 4 y los títulos tienen un pulido general en sus gráficos y se ejecutan con una mayor fluidez.

Recordemos que la "retrocompatibilidad" con el PS3 en el PS4 se limita al servicio PS Now, que ejecuta los juegos vía streaming y sólo está disponible para el mercado de EE.UU.. Habrá que esperar a conocer más detalles de este emulador, pero ahora mismo podemos confirmar que llegará, eso sí, no sabemos cuando.

Imagen | Deni Williams

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos