Compartir
Publicidad

Tras el éxito de Pokémon Go, Sony apostará "agresivamente" por el mercado móvil

Tras el éxito de Pokémon Go, Sony apostará "agresivamente" por el mercado móvil
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los números de Sony no están para nada bien, al menos en lo que a venta de smartphones se refiere pues lo segmento de módulos de cámaras y, sobre todo, videojuegos siguen viento en popa. Ahora, a tan solo un día que se lleve a cabo el evento que Sony anunció hace un mes y en el que se espera la presentación de dos nuevas consolas, el CEO de la compañía ha hecho algunos comentarios interesantes.

Kazuo Hirai ha revelado parte de los planes que la compañía tiende para el futuro, indicando que Sony entrará agresivamente al mercado de videojuegos móviles. Sin duda declaraciones llamativas que tienen sustento en el enorme éxito que Pokémon Go ha tenido durante los últimos meses.

Kazuo Hirai

Hirai realizó estas llamativas declaraciones en entrevista con el periódico Financial Times, señalando que "estar en el mercado móvil es un giro considerable, después de solo ser un negocio sustentado en consolas", ya que según el CEO el desarrollo de Niantic y The Pokémon Company cambió las reglas deljuego.

Respecto a la manera en que Sony pretende llegar a los móviles, Hiria mencionó que también le gustaría apostar por la realidad aumentada, aunque de momento no hay nada confirmado, es apenas una idea que comienza a gestarse. Finalmente, todo apunta a que FordwardWorks, rama creada recientemente por Sony para el desarrollo de juegos móviles, será la responsable de dar vida al futuro desarrollo (o desarrollos) con los que Hirai pretende apostar por este mercado, sin embargo desde su creación en marzo de este año, nada se ha sabido de esta firma.

A pesar de que algunos títulos de Sony han tenido ya presencia en el mercado móvil, no fue sino hasta que Nintendo anunció su llegada a móviles, misma que hasta ahora ha sido algo insípida con Miitomo, y tras el abrumador éxito de Pokémon Go que Sony ha decidido tomarse a los móviles muy en serio, y esto es algo que más de uno agradecerá en el futuro.

En Xataka México | Confirmado: Xperia XZ y X Compact de Sony llegarán a México antes de terminar el año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio
AirPods, análisis

Ver más artículos