Devil May Cry 5 - PlayStation 4 Edición Estándar Edition
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Acerca de este artículo
- Regresan series legendarias de acción; la serie vuelve con el director original Hideaki Itsuno a la cabeza del desarrollo.
- La invasión comienza cuando las semillas de un árbol demoníaco se arraigan en Red Grave City; a medida que esta incursión infernal comienza a hacerse cargo de la ciudad, un joven cazador de demonios Nero llega con su compañero Nico en su casa rodante "Devil May Cry"
- Acción estilizada de alto octanaje: presenta tres personajes jugables, cada uno con un estilo de juego de combate diferente mientras se apoderan de la ciudad invadida por demonios
- Gráficos innovadores: desarrollada con el motor RE Engine de Capcom, la serie continúa logrando nuevas alturas en fidelidad con gráficos que usan diseños de personajes fotorrealistas, iluminación deslumbrante y efectos ambientales
- Cazador de demonios - Nero, uno de los principales protagonistas y un joven cazador de demonios que tiene la sangre de Sparda
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Detalles del producto
- Clasificado : Mature
- Idioma : Español, Inglés
- Dimensiones del producto : 1,52 x 13,46 x 17,02 cm; 81,65 g
- Fecha de lanzamiento : 21 septiembre 2023
- ASIN : B07DJX3XJS
- Número de modelo del producto : DevilMayCry_PS4
- País de origen : Estados Unidos
- Clasificación en los más vendidos de Amazon: nº1,173 en Videojuegos (Ver el Top 100 en Videojuegos)
- nº69 en Juegos de PlayStation 4
- Opiniones de los clientes:
Descripción del producto
The Devil You Know regresa en esta nueva entrada en la serie de acción over-the-top. Prepárate para ser demoníaco con esta combinación de acción estilizada de alto octanaje y personajes originales y de otro mundo por los que la serie es conocida. El director Hideaki Itsuno y el equipo central han vuelto para crear una experiencia de acción insana y técnicamente avanzada.
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Opiniones principales
Las mejores reseñas de México
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Como fan de la saga, me entusiasmo mucho la salida de este juego porque seguía el canon que todos conocemos y amamos; nunca fui fan del reboot que sacaron en la generación anterior, no porque tuviera mal gameplay, porque de hecho es en el aspecto que más destaca, sino porque la historia es una abominación a comparación de a lo que estábamos acostumbrados con las anteriores entregas (Devil May Cry, Dmc 2, 3 y 4).
Prosiguiendo con la reseña, el primer punto que quiero abordar es, obviamente, la jugabilidad; la jugabilidad me parece muy buena, el estilo de combate con Nero y Dante es similar al de Devil May Cry 4, sin embargo, se realizaron unas innovaciones que me parecen muy interesantes, como los distintos brazos que pueden utilizar Nero, las nuevas y excelentes armas que se le dan a Dante, entre otras innovaciones que omitiré mencionar por no spoilear a nadie. El combate de “V” es muy bueno y distinto al de los dos anteriores, lo cual es destacable porque así no se vuelve monótono. El único punto que no me gusto es que la cámara en general no es buena, cuesta trabajo acostumbrarte a ella y muchas veces no funciona de una manera adecuada, lo cual puede influenciar el combate en una manera negativa.
En general, el combate es buenísimo, toma todo lo que DMC 4 hacía bien y lo mejora, sin duda lo consideraría como el punto más fuerte y favorable, sin quitarle crédito a los que prosigo a mencionar.
La historia, obviamente no entraré en spoilers, solo cabe mencionar que me parece muy buena, muy a lo que nos tiene acostumbrado la saga, tiene momentos muy memorables y en general fue una experiencia grata, tiene cierto suspenso, pero al final responden todas las dudas que crean de una manera satisfactoria. Como fan de la saga, me encantó la historia, por esa parte no hay queja alguna.
En cuanto al apartado gráfico, no hay queja, las cinemáticas y el juego se ven excelentes, nunca he sido amante de los gráficos, creo que pasan muy a segundo plano; lo que si puedo decir es que el juego se ve muy bien y en cuanto a los FPS funciona excelente, se mantiene estable por lo general, y se nota que esta por encima de los 50FPS. Una última cosa que podría mencionar que no me gusto además de la cámara, fue la forma en que las misiones se encontraban divididas, tiendes a cambiar mucho entre personajes de una misión a otra y tienes que comprar habilidades para cada uno, lo cual ocasiona que necesites muchos orbes.
En cuanto a longitud, son 20 misiones como siempre lo ha sido, de una buena duración cada una y con variaciones de enemigos y jefes que considero buena, si puedes sacar bastantes horas de jugabilidad, porque además hay misiones secretas y modos de jugabilidad nuevos cuando terminas el juego.
Por eso es que la calificación es 9/10, aspectos mínimos que no causan que deje ser un juegazo, si te gustan los juegos tipo hack n’ slash te lo recomiendo, no te arrepentirás.
Revisado en México el 7 de agosto de 2020
Como fan de la saga, me entusiasmo mucho la salida de este juego porque seguía el canon que todos conocemos y amamos; nunca fui fan del reboot que sacaron en la generación anterior, no porque tuviera mal gameplay, porque de hecho es en el aspecto que más destaca, sino porque la historia es una abominación a comparación de a lo que estábamos acostumbrados con las anteriores entregas (Devil May Cry, Dmc 2, 3 y 4).
Prosiguiendo con la reseña, el primer punto que quiero abordar es, obviamente, la jugabilidad; la jugabilidad me parece muy buena, el estilo de combate con Nero y Dante es similar al de Devil May Cry 4, sin embargo, se realizaron unas innovaciones que me parecen muy interesantes, como los distintos brazos que pueden utilizar Nero, las nuevas y excelentes armas que se le dan a Dante, entre otras innovaciones que omitiré mencionar por no spoilear a nadie. El combate de “V” es muy bueno y distinto al de los dos anteriores, lo cual es destacable porque así no se vuelve monótono. El único punto que no me gusto es que la cámara en general no es buena, cuesta trabajo acostumbrarte a ella y muchas veces no funciona de una manera adecuada, lo cual puede influenciar el combate en una manera negativa.
En general, el combate es buenísimo, toma todo lo que DMC 4 hacía bien y lo mejora, sin duda lo consideraría como el punto más fuerte y favorable, sin quitarle crédito a los que prosigo a mencionar.
La historia, obviamente no entraré en spoilers, solo cabe mencionar que me parece muy buena, muy a lo que nos tiene acostumbrado la saga, tiene momentos muy memorables y en general fue una experiencia grata, tiene cierto suspenso, pero al final responden todas las dudas que crean de una manera satisfactoria. Como fan de la saga, me encantó la historia, por esa parte no hay queja alguna.
En cuanto al apartado gráfico, no hay queja, las cinemáticas y el juego se ven excelentes, nunca he sido amante de los gráficos, creo que pasan muy a segundo plano; lo que si puedo decir es que el juego se ve muy bien y en cuanto a los FPS funciona excelente, se mantiene estable por lo general, y se nota que esta por encima de los 50FPS. Una última cosa que podría mencionar que no me gusto además de la cámara, fue la forma en que las misiones se encontraban divididas, tiendes a cambiar mucho entre personajes de una misión a otra y tienes que comprar habilidades para cada uno, lo cual ocasiona que necesites muchos orbes.
En cuanto a longitud, son 20 misiones como siempre lo ha sido, de una buena duración cada una y con variaciones de enemigos y jefes que considero buena, si puedes sacar bastantes horas de jugabilidad, porque además hay misiones secretas y modos de jugabilidad nuevos cuando terminas el juego.
Por eso es que la calificación es 9/10, aspectos mínimos que no causan que deje ser un juegazo, si te gustan los juegos tipo hack n’ slash te lo recomiendo, no te arrepentirás.
Revisado en México el 24 de octubre de 2023
Mi favorito de echo, y me llegó bien realmente en tiempo y en el estado que llegó, su me preocupo que venía en esos sobres que tiene Amazon, pero realmente fuera de ello está super
Mejores reseñas de otros países
Now THIS is how it's done. After Kingdom Hearts 3's disappointing launch, Devil May Cry 5 is a breath of fresh air. Please take note Square Enix, Capcom is showing you how to properly launch a game.
Gameplay Performance:
This goes without saying, but the game looks amazing. The RE engine must work via witchcraft or something, because even on my regular PS4 slim, the game played fairly consistently at 60fps (or at the very least, very close to it), which is pretty essential for an action game that requires lots of quick reactions and timing. Dante and Nero's gameplay is pretty much the same from DMC4, with some extra customization options like Nero's Devil Bringer. My favorite addition is probably Dante's ability to carry up to 4 weapons, and change them out as you like, if you prefer certain weapons over others. V's gameplay was an interesting new addition, and it was noticeably easier to pull off SSS rankings with him. I'll still always prefer the up close and personal style of Dante and Nero, though.
The game was noticeably more forgiving than 3 and 4, at least for me. Gold orbs are extremely easy to come by, and the timing for certain moves (Nero's EX-act comes to mind) feel more lenient than they did in DMC4. This is probably the most beginner-friendly DMC game, if you don't count the reboot. That being said, there is plenty for series veterans to chew on. Most notably, they changed the configuration for some moves such as helm breaker, and added new moves in their place, while mapping the old ones to different inputs. Luckily, all of these options are changeable in the menus.
Music:
There isn't an official OST release so I can't comment on much of the music, but this is what I garnered from just playing the game. Capcom made some pretty bold musical choices, all of which are kind of a departure from previous DMC titles (with the exception of bringing back some boss themes from DMC1 when Dante fights the DMC1 bosses). The music has a lot more classically orchestral pieces in contrast to Tetsuya Shibata's very... grandiose and operatic scores. I enjoyed the new sounds a lot though. And the music changing with the style meter is an ingenious move; I loved the way it built as the style meter went up. Subhuman is still not fun to listen to though, but thankfully, Devil Trigger, Crimson Cloud, and Legacy more than make up for it.
Story (Again, Spoiler Warning):
Unfortunately this is where the majority of my complaints with the game are. The story isn't bad, but in my opinion it is overly simple and not very ambitious. The whole story essentially boils down to Vergil being a jerk again, and I feel like the story writers could have done something way more creative than that.
For example, I think it was a mistake to have Urizen and Vergil (and V, for that matter) be the same person. I just don't see V as Vergil's human form, they look and act nothing alike, so I could never suspend my disbelief and buy into the idea that they were the same, during the story. I think it would have been much more interesting to have V be a creation of a wounded post-DMC1 Mundus (or be Mundus himself), since V commands Mundus' minions; Griffon, Shadow, and Nightmare. It could have set up a story where Mundus is trying to manipulate Dante and Nero into usurping Urizen so that he can betray them and take the underworld throne for himself. It would also make sense for how Vergil would return, since he used to be under Mundus' control until Dante freed him in DMC1.
Also, the ending to DMC5 felt like a non-ending to me. Once again, Dante is "trapped" in the underworld (like in DMC2), though this time with Vergil, where they presumably spar until the end of time, seeing as this game was billed as the end of the Sons of Sparda saga. When Vergil was evil-talking about how he didn't care that he had a son, I almost expected a Guardians of the Galaxy 2 ending where Nero would have to kill Vergil once and for all. Also, sadly, no Lucia cameo.
Comparisons to DmC:
This game clearly takes a LOT of inspiration from the DmC reboot game. In fact, I'd argue that the final boss is lifted pretty much wholesale from DmC's final boss. A lot of the visuals, such as the city environment and the character model for Nero seem like callbacks as well. The camera slow-mo zooms and the style rank announcer are also straight out of DmC. Another welcome carry-over from DmC is the ability to replay secret missions from the main menu.
Unfortunately, DmC's amazing platforming and level design don't carry over to this game, which is a shame. The platforming and environments in DMC5 aren't bad, and are certainly a step up from 1-4, but they lack a lot of the personality that 1 and DmC had.
Bloody Palace does not come on the main game, but it has been promised as free DLC in April. I won't change my score here unless it's riddled with bugs.
Also, I've heard people complain about the presence of microtransactions in this game. I'm happy to report that MICROTRANSACTIONS ARE COMPLETELY IGNORABLE. If you simply play the game, the game will provide you with plenty of red orbs; more than enough to get your upgrades without having to pay real money.
If you're bothered by the PS4 censorship, I don't know what to tell you other than it didn't break the game experience for me. Just youtube it or something.
TL;DR Get this game, it is worth playing and replaying.
I didn’t think it would be possible to improve on Nero’s gameplay as much as they have in this game, but they proved me so wrong. The devil breakers are amazing
Dante is back in full form and I’d recommend really exploring all he’s capable of, cause it can be pretty overwhelming for less seasoned Dante players
V was the only one I wasn’t entirely sure about, but his gameplay is amazing and unlike anything this franchise has ever had before
The story is goofy and cliche, but who cares. The ride from beginning to end is still amazing
If you really want a challenge that’s as difficult as it is hilarious, beat the boss of the prologue. Your thumbs will be aching, but you’ll laugh at how cheesy it makes the game’s ending