Sugerencias y trucos para Windows 11

Windows 11 incluye capacidades integradas que te facilitan la vida. Descubre cómo usar Windows 11 para impulsar tu productividad, organizar tu escritorio, personalizar tu dispositivo, habilitar la configuración de accesibilidad y mucho más. Sigue estas sugerencias y trucos de Windows para sacar el máximo provecho al uso de tu dispositivo.

Preguntas más frecuentes

Windows 11 tiene tres métodos integrados para hacer capturas de pantalla. Para hacer una captura de pantalla en Windows 11, puedes hacer lo siguiente:

  • Usar la Herramienta Recortes del menú Inicio.
  • Mantener presionadas las teclas del logotipo de Windows + Mayús + S en el teclado.
  • Presionar Win + G en el teclado para abrir Xbox Game Bar y usar la función del área Capturar.

Si quieres grabar la actividad de la pantalla, Windows 11 ofrece capacidades integradas de grabación de pantalla. Para grabar la pantalla de tu dispositivo Windows 11:

  • Abre la Herramienta Recortes del menú Inicio.
  • Presiona el botón Grabar y selecciona Nuevo.
  • Después de especificar la parte de la pantalla que quieres grabar, selecciona Inicio.

También puedes grabar la pantalla en Windows 11 mediante Xbox Game Bar. Presiona Win + G en el teclado para abrir la app y haz clic en Grabar para comenzar a grabar la pantalla.

Windows 11 te permite colocar la barra de tareas en la parte inferior central de la pantalla o moverla a la parte central izquierda. Si quieres mover la barra de tareas:

  • Haz clic con el botón derecho en la barra de tareas para abrir Configuración de la barra de tareas.
  • Expande la sección Comportamiento de la barra de tareas.
  • Cambia la selección desplegable Alineación de la barra de tareas de Centro a Izquierda.

Si no quieres que la barra de tareas aparezca en la pantalla, Windows 11 te permite acceder a ella solo cuando la necesites. Para ocultar la barra de tareas en Windows 11:

  • Haz clic con el botón derecho en la barra de tareas para abrir Configuración de la barra de tareas.
  • Expande la sección Comportamiento de la barra de tareas.
  • Activa la casilla Ocultar automáticamente la barra de tareas.

Con Windows 11, es muy fácil cambiar tu nombre de usuario. Para cambiar el nombre de usuario de la cuenta local en Windows 11:

  • Abre Panel de control > Cuentas de usuario.
  • Selecciona el perfil cuyo nombre de usuario quieres cambiar.
  • Selecciona Cambiar el nombre de cuenta.

Si tu dispositivo Windows 11 está vinculado a una cuenta de Microsoft, tendrás que modificar el nombre en una página web externa. Ve a Configuración > Cuentas > Tu información > Administrar mis cuentas. Cuando se abra la nueva página web, expande la pestaña Tu información y selecciona Editar nombre.

Con Windows 11, tienes la opción de usar varios monitores con tu PC. Para conectar tu PC Windows 11 a varios monitores:

  • Con los cables para los nuevos monitores conectados correctamente, abre Configuración.
  • En el menú Sistema, selecciona Pantalla. El dispositivo debería detectar los nuevos monitores automáticamente. Si no lo hace, selecciona Varias pantallas y selecciona Detectar.
  • En la lista desplegable, selecciona cómo quieres que la pantalla se muestre.
  • Selecciona Aplicar.

Para acceder a la configuración de energía y suspensión, y ajustarla, en Windows 11:

  • Selecciona Inicio.
  • Selecciona Configuración.
  • Selecciona Sistema.
  • Selecciona Inicio/Apagado.
  • Selecciona Pantalla y suspensión.

La opción de pantalla te permite ajustar el tiempo que la pantalla permanecerá activa mientras no estés usando el dispositivo. La opción de suspensión te permite ajustar el tiempo que el dispositivo deberá esperar antes de entrar en modo de suspensión cuando no lo estés usando.

Para activar y desactivar Bluetooth en tu PC Windows 11:

  • Selecciona Inicio.
  • Selecciona Configuración.
  • Selecciona Bluetooth y dispositivos.
  • En esta pantalla, puedes activar o desactivar Bluetooth.

También puedes activar y desactivar Bluetooth en tu PC Windows 11 desde la configuración rápida si el dispositivo detecta automáticamente un adaptador Bluetooth.

Hacer una captura de pantalla te permite imprimir lo que se muestra en la pantalla de tu dispositivo. Para hacer una captura de pantalla en Windows 11 mediante un método abreviado de teclado, selecciona y mantén presionada la tecla Impr Pant. Si el dispositivo no tiene un botón Impr Pant, usa Fn + tecla del logotipo de Windows + Barra espaciadora para capturar la pantalla. Para ver la imagen capturada, pégala en Microsoft Word, Paint o Paint 3D. Las capturas de pantalla también pueden insertarse automáticamente en la carpeta Imágenes del Explorador de archivos.

Puedes usar la Herramienta Recortes en Windows 11 para hacer una captura de pantalla. Para usar la Herramienta Recortes con un mouse y teclado:

  • Presiona la tecla del logotipo de Windows + Mayús + S.
  • Usa el mouse para seleccionar el área de la captura de pantalla.

Para usar la Herramienta Recortes con solo un mouse:
  • Selecciona Inicio y busca la Herramienta Recortes.
  • Selecciona Nuevo.
  • Usa el mouse para seleccionar el área de la captura de pantalla.

Sobre azul con una carta en su interior

Obtén noticias y novedades de Microsoft

recientes, actualizaciones de características, sugerencias sobre procedimientos, ofertas y mucho más para Windows y otros productos de Microsoft.

Sobre azul con una carta en su interior


  • 1 Algunas características requieren hardware específico, consulta la página de especificaciones de Windows 11. Los chats mediante SMS están disponibles en un número limitado de países o regiones y estarán disponibles en otras regiones de forma gradual. Para obtener más información, consulta esta página. Se requiere acceso a Internet. Es posible que se apliquen cargos del ISP.
  • 2 Pantallas simuladas. Las características y la disponibilidad de la aplicación pueden variar en función de la región.
  • 3 Requiere una PC con funcionalidad de pantalla táctil.
  • 4 Se requiere acceso a Internet. Puede estar sujeto a cobros.
  • 5 Demuestra tu Pride está disponible en las siguientes apps:
    iOS: Outlook, Teams, OneNote, Office, Word, Excel y PowerPoint
    Android: Outlook y Teams
    Mac: Word, Excel, PowerPoint y OneNote