Apple Watch Ultra 3 es oficial. La tercera generación del reloj inteligente más potente de la marca por fin ha sido presentada y no solo es más poderoso, sino que también es más grande. Además, estrena un procesador compatible con conectividad satelital y una pantalla OLED, consolidando sus características prémium.
La renovación del Apple Watch Ultra 3 llega dos años después del Ultra 2, lo que dejó una amplia ventana para incluir mejoras importantes para esta generación. En el Apple Event, la marca de la manzana también presentó los nuevos AirPods Pro, iPhone Air, iPhone 17, iPhone 17 Pro y el iPhone 17 Pro Max como parte de su renovación de dispositivos.
Comunicación satelital para los deportistas más extremos
El Apple Watch Ultra 3 ahora cuenta con comunicaciones satelitales bidireccionales, una función que vimos en la generación pasada de iPhone. Es decir, incluso sin señal de internet o telefónica, los usuarios seguirán conectados. Esta característica es muy útil para quienes practican deportes en lugares extremos, como montañas, grandes desiertos o en alta mar.
Como ya se había visto en modelos anteriores, esta comunicación se activa cuando no hay cobertura móvil ni Wi-Fi, permitiendo enviar mensajes a servicios de emergencia, amigos, familiares y compartir la ubicación en tiempo real si es necesario.
De hecho, el reloj ofrece la función Emergency SOS vía satélite para enviar mensajes a los servicios de emergencia y notificar a los contactos con solo unos toques. Sin embargo, su disponibilidad fuera de Estados Unidos aún está por confirmarse. Eso sí, si el Apple Watch Ultra 3 detecta un accidente automovilístico o una caída grave y el usuario no responde, se enviará un mensaje al contacto de emergencia, siempre que el dispositivo esté en la línea de visión de un satélite. Esta es una función ya conocida de generaciones previas.
Algo a destacar es que para habilitar esta tecnología en un dispositivo tan pequeño, la marca rediseñó la radio para cubrir más frecuencias y la antena para duplicar la intensidad de la señal, lo que permite la comunicación con satélites a una distancia de hasta 1,287 kilómetros sobre la Tierra y que se desplazan a 24,000 km/h, según la Apple.
Hipertensión, funciones de salud y entrenamiento casi profesional
Al igual que el Apple Watch Series 11, el modelo Ultra también incorpora el seguimiento de la presión arterial. Como se mencionó, esta función ofrece un análisis a largo plazo: el reloj revisará los datos del sensor cardíaco óptico durante 30 días para entender la respuesta de los vasos sanguíneos del usuario a los latidos del corazón.
Al finalizar ese periodo, si detecta alguna anomalía, el usuario recibirá una notificación sobre posibles signos de hipertensión. Esta alerta no es un simple aviso, sino un informe completo relacionado con esta afección. Como siempre, estos datos son orientativos y no sustituyen la opinión de un profesional de la salud. Es fundamental llevarlos a un médico para obtener las indicaciones adecuadas. Al igual que en el Watch Series 11, se espera que organismos reguladores como la FDA y, en México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), aprueben pronto las notificaciones de hipertensión.
Además, se ha mejorado el monitoreo del sueño, que ahora mide métricas como la frecuencia cardíaca, la temperatura de la muñeca, el oxígeno en sangre y la frecuencia respiratoria. La marca asegura que estas mediciones también pueden ayudar en la detección de la apnea del sueño, para que posteriormente lo consultes con tu médico.
Dado que es el reloj más completo de Apple, el modelo Ultra también cuenta con opciones para el seguimiento de entrenamientos a un nivel casi profesional. Una de las novedades es la inclusión de Workout Buddy, una función de fitness que utiliza la inteligencia de Apple para analizar tu historial y datos de entrenamiento. Su objetivo es ofrecerte motivación personalizada durante tu sesión. Lo interesante es que este impulso se basa en tus datos de frecuencia cardíaca, ritmo, distancia, anillos de actividad, logros personales y otras métricas.
Conectividad 5G, mejoras en la batería y más pantalla
El Apple Watch Ultra 3 ahora incorpora tecnología OLED y LTPO3 en su pantalla principal. De hecho, uno de los cambios es el tamaño y la resolución, que ahora es de 422 x 512 píxeles, superando a la generación anterior. Además, la pantalla promete optimizar cada píxel para emitir más luz en distintos ángulos, facilitando la lectura de notificaciones y el seguimiento de tus ejercicios.
Según la marca, la tecnología LTPO3 es más eficiente a nivel energético y permite una frecuencia de actualización más rápida. Si bien esto podría parecer inusual en un reloj donde no se juega, Apple asegura que ayudará a visualizar mejor el cronómetro, el temporizador y hasta el segundero con solo levantar la muñeca.
Esta optimización también contribuye a la eficiencia de la conexión 5G, ya que la marca promete hasta 48 horas de batería, incluso con entrenamientos, notificaciones y actividades diarias. Por otro lado, el modo de bajo consumo puede extender la autonomía hasta 72 horas, aunque esto dependerá de tu uso.
Apple Watch Ultra 3, precio y disponibilidad en México
El Apple Watch Ultra 3 ya se encuentra disponible para preventa en México con precios oficiales desde los 19,999 pesos y saldrá a la venta de manera oficial desde el 19 de septiembre.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario