Una nueva forma de ahorrar y administrar nuestro dinero ya está disponible en nuestro país. Se trata de Revolut, una fintech de origen británico que, tras popularizarse en Internet por su éxito en otras partes del mundo y obtener su licencia correspondiente, se ha constituido formalmente como un nuevo banco en México.
Luego de lograr presencia en más de 150 países, captar más de 70 millones de clientes y alcanzar gran proyección en internet gracias a que entre sus usuarios figuran personalidades como el streamer español Ibai, Revolut finalmente está al alcance del público mexicano con una propuesta clara: poner a disposición de los usuarios una plataforma digital sencilla, innovadora y robusta, con un amplio catálogo de productos y servicios que engloban desde ahorros e inversiones, hasta envíos de dinero y créditos, todo desde la pantalla de nuestro celular.
En una era en la que realizamos prácticamente todo desde nuestro smartphone, Revolut ha iniciado sus operaciones atendiendo, con ese mismo enfoque, todo lo tocante al aspecto financiero individual con una propuesta esencialmente digital que brinda la oportunidad de gestionar nuestros ahorros, realizar pagos y hasta enviar y recibir dinero, incluso desde y hacia el extranjero. En ese sentido, como no podría ser de otra forma, para obtener una cuenta con este nuevo banco basta con instalar una aplicación y seguir unos sencillos pasos.
¿Cómo crear una cuenta de Revolut en México?
Ya sea que uses un dispositivo Android o iOS, el primer paso para ser cliente de Revolut será descargar e instalar su aplicación. La siguiente etapa consistirá en capturar tus primeros datos de contacto, como son tu número de teléfono y correo electrónico. Anteriormente Revolut llegó a nuestro país en una fase de prueba con lista de espera, pero gracias a su lanzamiento oficial ya no será necesario esperar la aprobación de la cuenta.
Pasamos a la parte de la identidad, por lo que necesitarán tener a la mano su identificación del INE para autentificar su nombre y que son personas mayores de 18 años. Lo anterior se realizará por medio de un par de fotografías a la credencial, tomadas dentro de la propia aplicación de Revolut, así como unas breves grabaciones en video para ratificar lo anterior y registrar su rostro. Finalmente, bastará con que el sistema realice la validación de la información para tener acceso a su cuenta.
Vale la pena añadir que Revolut, al contar con una autorización bancaria en México, puede ofrecer un catálogo de productos mucho más amplio en comparación con otras fintech simples, al mismo tiempo que algunos de ellos, como lo son su Cuenta Revolut, Cuenta Básica y Cuenta Básica de Nómina, están respaldados por el IPAB, organismo gubernamental que brinda protección a los ahorradores y garantiza el pago de hasta 400 mil unidades de inversión (UDI) en caso de indeseados contratiempos que comprometan sus recursos.
|
En Xataka Selección publicamos ofertas y descuentos de distintas tiendas en línea de México. Algunos de los enlaces de esta publicación pueden pertenecer a un programa de afiliado. Ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores. El precio y disponibilidad del producto están sujetos a cambios sin previo aviso. |
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario