Uno de los eventos deportivos más importantes del año, por lo menos para los amantes de los deportes y el entretenimiento, es el Super Bowl XL. Y es que no solo es el partido final de la temporada de futbol americano, sino que además incluye un espectáculo con el concierto del medio tiempo, así como el estreno de diversos trailers de las películas más importantes que se estrenarán el resto del año.
Antes de comenzar a dar las mejores pantallas para este Super Bowl, es importante recordar que el juego será el próximo 8 de febrero en punto de las 17:30 horas, tiempo de México.
Si deseas verlo, puedes hacerlo por televisión abierta, ya sea en TV Azteca o Televisa, o bien por medio de Disney+, en su paquete Premium; DAZN, con el NFL Pass; Fox Sports; y hasta ViX Premium. Pero no te preocupes: todas las televisiones que te enlistaremos tienen acceso a estas aplicaciones para ver el partido, si es que no tienes TV abierta.
Las mejores TV's para ver el Super Bowl XL
Sony Bravia 8 II
Si quieres una de las mejores televisiones OLED del mercado, Sony tiene una fuerte apuesta con su Bravia 8 II. Esta TV destaca por su frecuencia de actualización nativa de 120 Hz más su HDR 10, Dolby Vision y HLG. Como sistema operativo, cuenta con Google TV, para que tengas prácticamente cualquier aplicación del mercado y viene con el procesador XR Processor, uno de los mejores para cambiar de aplicaciones. navegar y mejorar el contenido automáticamente. Por lo demás, tiene sonido Dolby Atmos, Dolby Audio, así como DTS Digital Surround, DTS Express, DTS-HD Master Audio y Voice Zoom 3.
Sony Bravia 8 II, 65 pulgadas
LG OLED evo G5 OLED
Otro especialista en paneles OLED es LG y su evo G5 es una gran muestra de ello con su panel con frecuencia de actualización nativa 120 Hz con la posibibilidad de tener hasta 165 Hz en VRR. Además, tiene Dolby Vision, HDR10 y Pixel Dimming. Su sistema operativo es WebOS, con acceso a prácticamente cualquier aplicación y su procesador es el Alpha 11 (α11) con inteligencia artificial para ajustar los colores, contraste, brillo y demás, al tipo de contenido en pantalla. Por lo demás, cuenta con sonido Dolby Atmos, LG Sonido Sync con potencia de 60w, AI Voice remasterizado y Auto Low Latency Mode.
LG AI OLED evo G5, 65 pulgadas
TCL QM8K
TCL QM8K ya es una TV de gama alta con pantalla 4K QLED Mini-LED basada en alta densidad de Local Dimming, logrando un brillo pico por arriba de los 2,000 nits y un contraste alto. Se potencia por el procesador AiPQ 3.0 con algoritmos de IA para optimizar cada escena y para los gamers, cuenta con tasa de refresco de 144 Hz nativo y VRR. Además, es compatible con Dolby Vision IQ, HDR10+, HDR10 y HLG, así como sonido Dolby Atmos, con sistema de altavoces integrados de hasta 80W y configuración 2.1. Tiene Google TV para descargar cualquier aplicación.
TCL QM8K, 775 pulgadas
Samsung S90F
Samsung también apuesta por el OLED con píxeles auto-iluminados, lo que se traduce en imágenes más precisas, colores intensos y gran profundidad visual. Incorpora procesador NQ4 AI Gen3 con 4K AI Upscaling Pro y AI Motion Enhancer Pro, que optimizan contenidos para mayor claridad y suavidad, además de Motion Xcelerator a 144 Hz para movimiento fluido en deportes y videojuegos en VRR. También tiene Dolby Atmos, Adaptive Sound Pro, 360 Audio y Q-Symphony y Tizen como sistema operativo para tener acceso a todas las aplicaciones. Además, tiene asistentes de voz integrados Bixby y Alexa, AirPlay, diseño LaserSlim con bisel mínimo y el control remoto SolarCell cargado por luz ambiental.
Samsung OLED S90F, 65 pulgadas
Hisense U65QFM
Quizá la mejor opción en su gama de precios y tecnología es la Hisense U65QFM, que cuenta con panel ULED-MiniLED con resolución 4K y frecuencia de actualización nativa de 60 Hz pero que en modo VRR alcanza los 144 Hz. Además, cuenta con Dolby Vision, Total HDR Solution, escalado IA a 4K, así como sonido Dolby Atmos de 2.1 canales. Su sistema operativo Fire TV integrado con Alexa y el control remoto especial para este sistema, lo que la convierte en un dispositivo con la capacidad de descargar prácticamente cualquier aplicación. Su procesador es el Hi-View AI Engine, integra dos puertos HDMI eARC 2.1, HDMI 2.0 y dos USB Flash Drive, Wi-Fi 5, Bluetooth, sonido Dolby Atmos, audio de 2.1 canales, brillo máximo de 1,489 Nits y modo cineasta.
Hisense U65QFM, 65 pulgadas
Amazon Fire TV Omni Mini-LED
La mejor pantalla de Amazon, hasta este momento en México, es la Amazon Fire TV Serie Omni Mini-LED, que ofrece una pantalla QLED con retroiluminación Mini-LED en 4K UHD que proporciona colores vibrantes, alto brillo y contraste profundo. Se complementa con Dolby Vision IQ y HDR10+ Adaptive, lo que mejora la calidad de imagen en películas, deportes y juegos. También cuenta con hasta 144 Hz de frecuencia de actualización y certificación AMD FreeSync Premium Pro, ofreciendo movimiento fluido y sin desenfoques. Su sistema operativo es Fire TV OS con Alexa manos libres, Wi-Fi 6E y múltiples puertos HDMI 2.1 y el sonido es Dolby Atmos.
Amazon Fire TV Omni Mini-LED, 65 pulgadas
Sharp Roku 4T-C55EL8UR
Una TV diferente, pero igual de buena, es esta Sharp 4T-C55EL8UR que ofrece imágenes detalladas y colores más vivos, junto con tecnología HDR para un rango dinámico ampliado en brillo y contraste. Cuenta con cuatro entradas HDMI y 2 puertos USB, así como el sistema operativo Roku TV, que es rápido, tiene varias de las mejores aplicaciones de streaming y cada vez más contenido gratuito. En cuanto a sonido, tiene Dolby Audio para mayor claridad y presencia al audio, y su diseño con soporte VESA facilita la instalación en pared si se desea.
Sharp Roku 4T-C55EL8UR, 55 pulgadas
Xiaomi TV A Pro 65 2026
Xiaomi acaba de renovar su línea calidad-precio de televisores con la TV A Pro 65 2026, que cuenta con panel QLED 4K UHD que ofrece colores vivos, amplio espectro DCI-P3 (94 %) y una profundidad de color de más de mil millones de tonos. También tiene soporte para HDR10+ y Filmmaker Mode para contraste mejorado y fidelidad cinematográfica. Aunque su frecuencia nativa es de 60 Hz, incluye modo Game Boost de hasta 120 Hz vía HDMI y tecnología MEMC para una reproducción de movimiento más fluida en deportes y juegos. Su sistema operativo es Google TV con acceso las más importantes aplicaciones, Google Assistand, Apple AirPlay, sonido Dolby Audio y DTS:X/DTS-Virtual:X.
Xiaomi TV A Pro 2026, 65 pulgadas
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario