Compartir
Publicidad

iOS 10 y macOS Sierra ya están aquí (en beta) y te explicamos cómo instalarlos paso a paso

iOS 10 y macOS Sierra ya están aquí (en beta) y te explicamos cómo instalarlos paso a paso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 13 de junio tuvo lugar la WWDC 2016 donde Apple dio a conocer las próximas versiones de sus sistemas operativos: iOS 10, macOS Sierra, tvOS 10 y watchOS 3.0. Las primeras betas para desarrolladores se lanzaron ese mismo día, pero había la promesa de que el resto de los mortales tendrían la oportunidad de acceder a betas públicas para que también pudieran conocer las novedades, y ese día ha llegado.

Tim Cook adelantaba que el programa de betas públicas arrancaría a mediados de julio, y de forma sorpresiva se ha lanzado hoy, el cual permite que cualquier persona pueda probar no todas las betas, pero sí las más importantes, que son iOS 10 y macOS Sierra, una forma interesante de ayudar a Apple a que la versión final salga lo más pulida posible, y en esta ocasión conoceremos el proceso para instalar ambas betas.

Antes de arrancar hay que mencionar que estamos ante versiones no terminadas, por lo que nos podremos encontrar con fallos, funciones no disponibles o aplicaciones no compatibles, por lo que se recomienda hacer una copia de seguridad de toda nuestra información, para que en caso de que tengamos problemas podamos regresar a la versión estable en cualquier momento.

El programa de beta pública de Apple es la mejor manera de conocer las versiones previas de los operativos sin arriesgarnos a dañar nuestro dispositivo, ya que básicamente se trata de la beta 2 para desarrolladores, lanzadas esta semana, por lo que muchos de los primeros fallos han sido corregidos, además de que es un procedimiento oficial por parte de Apple, así que podemos cambiar de betas a versiones estables con relativa facilidad.

iOS 10 beta pública

Iniciemos con iOS 10. Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la página web del programa de beta pública de Apple, entrar con nuestra cuenta (Apple ID), aceptar los términos y condiciones y posteriormente nos recomiendan hacer una copia de seguridad en nuestra computadora por medio de iTunes, algo que se recomienda hacer sí o sí.

Una vez que tengamos la copia de seguridad nos dirigimos al dispositivo iOS donde instalaremos la beta de iOS 10, ya sea iPhone, iPad o iPod Touch, abrimos Safari y entramos a beta.apple.com/profile donde descargaremos el perfil que autoriza a nuestro dispositivo para recibir las betas que vayan saliendo de aquí hasta la versión final que llegará en otoño.

Ios 10 Beta

Una vez que tengamos instalado el perfil de beta público, nos dirigimos en el mismo dispositivo a Configuración -> General -> Actualización de software, donde podremos ver que ya está disponible la beta para descargar e instalar.

Ios 10 Beta 01

Hay que destacar que los dispositivos compatibles con iOS 10 son: iPad 4, iPad Air y superiores, iPad Pro, iPad Mini 2 y superiores, iPod Touch de 6ta generación, y iPhone 5 y superiores, y para instalar esta beta debemos tener al menos iOS 8.1.3.

macOS Sierra beta pública

Para el caso de la nueva versión del operativo de escritorio macOS Sierra 10.12 el procedimiento es un poco más sencillo. Lo primero es realizar una copia de seguridad con Time Machine, nuevamente se recomienda hacer esto sí o sí, ya que será la única forma de regresar a una versión estable en caso de nuestra Mac muera.

Al tener la copia de seguridad nos dirigimos a la página web del programa de beta pública de Apple, aceptamos términos y condiciones y nos vamos a la sección de macOS Sierra, aquí nos darán un código y veremos un botón azul que servirá de acceso directo para abrir la Mac App Store y canjear el código por descargar la primera beta de macOS Sierra.

Macos Sierra Beta

Una vez que tengamos descargada la beta procederemos a instalar, en esta primera versión se incluye un perfil que activa y autoriza a nuestra Mac para recibir las futuras betas, el cual tendremos que aceptar que se instale en nuestra computadora. Con esto, las próximas betas aparecerán inmediatamente en la sección de 'Actualizaciones' cada vez sean lanzadas.

Macos Sierra Beta 01

Con esto ya están listos para probar e ir conociendo todas las novedades que ofrecerá iOS 10 y macOS Sierra. Si tienen alguna duda no duden en dejar su comentario en la parte de abajo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos