Compartir
Publicidad
Publicidad

Canonical presenta Ubuntu Mate 14.04 LTS

Canonical presenta Ubuntu Mate 14.04 LTS
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el reciente lanzamiento de Ubuntu 14.10 la gente de Canonical anunciaba la llegada de una versión de Ubuntu con el entorno de escritorio clásico de Gnome, hablamos de Ubuntu Mate 14.10, y la confianza que ha generado esta nueva versión de Ubuntu ha permitido que la empresa lanzará una versión LTS.

Bajo el nombre de Ubuntu Mate 14.04 LTS Canonical nos ofrece un sistema operativo con soporte extendido por los siguientes cinco años. Que a diferencia de los nueve meses que reciben el resto de las ediciones vendrá a garantizarnos un largo tiempo de actualizaciones.

Así Ubuntu MATE 14.04 LTS, aunque recibe un nombre de versión anterior a la presente en el mercado, podemos hablar que es un desarrollo más reciente ya que utiliza el kernel 3.13 de GNU Linux, además traer Firefox 33.0, LibreOffice 4.2.7.2 y se le han incluido algunas mejoras en rendimiento y seguridad, si lo comparamos a la versión 14.10.

Entre algunas mejoras se encuentra que se han actualizado los temas Ambiant-MATE y Radiant-MATE con iconos en color verde, además se le ha dotado al sistema con nuevos fondos de escritorio y se ha añadido mejoras al menú clásico de GNOME al incluir función de búsqueda de aplicaciones.

También se incluye la herramienta MATE Tweak para personalizar el escritorio y que nos permite elegir los símbolos que aparecen en el desktop, activar la composición de ventanas y retocar la barra de herramientas, el tamaño iconos, etc.

Se le ha dado soporte para AppInidicators de Ubuntu, el reproductor Totem ha sido reemplazado por VLC, se ha habilitado la activación del lector de pantalla a través de los indicadores y las asignaciones de teclado de LightDM. Y varios errores han sido corregidos y se han sincronizado diversos paquetes desde Debian.

Más información | Ubuntu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos