Compartir
Publicidad
Publicidad

Después de todo Windows Phone podría ser el sistema más seguro

Después de todo Windows Phone podría ser el sistema más seguro
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una entrevista que concedió Steve Lord, uno de los expertos en seguridad informática más reconocidos en el mundo, hablo de la seguridad que existe actualmente en los dispositivos móviles comentando que Windows Phone podría ser catalogado actualmente como uno de los sistemas operativos más seguros.

Aunque Windows Phone ha sido reconocido como uno de los sistema operativo menos populares debido a la falta de aplicaciones o características que vemos en otros dispositivos, la falta de amenazas podría ser un punto a favor del OS de Microsoft.

Cuando se le preguntó a Lord al respecto de su opinión acerca de la seguridad de los dispositivos móviles él comentó que todos los sistemas operativos tienen sus ventajas y desventajas, pero que actualmente Windows Phone parece ser el hueso más duro de roer.

También habló como Android puede ser considerado el sistema operativo más inseguro debido a que es considerado el blanco más fácil si se intenta vulnerar un equipo Android desde un correo electrónico o mensaje.

BlackBerry tiene una larga historia de que siempre ha estado muy enfocada en la seguridad. Si yo tengo acceso físico al dispositivo, me encuentro que Android es el blanco más fácil. Después viene el iPhone y luego antiguas versiones de BlackBerry. Si es a través de una red o bien tengo que hacer un ataque vía correo electrónico o mensaje de texto, habitualmente el rival más suave a batir es Android.

Los motivos por los que posiblemente Windows Phone se encuentra entre los sistemas operativos más seguros, pueden ser que actualmente la cuota del mercado de estos dispositivos es apenas del 3%, lo que significaría a su vez que no resulta ser un sistema atractivo para vulnerar.

Actualmente Windows Phone parece ser el hueso más duro de roer

Entre las recomendaciones que dio el experto en seguridad es que si piensas comprar un teléfono de bajo costo o sencillo, optes por uno que no sea un Smartphone, debido a que los teléfonos inteligentes viejos son menos seguros debido a que tienen vulnerabilidades conocidas, muchas de las cuales nunca fueron solucionadas.

Vía | What Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos