Compartir
Publicidad

Endless y Lenovo anuncian alianza: Endless OS estará instalado en portátiles de la marca

Endless y Lenovo anuncian alianza: Endless OS estará instalado en portátiles de la marca
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ocasiones anteriores les hemos hablado de la gran apuesta de Endless y sus equipos, Computer y Mini, para disminuir la brecha digital en mercados emergentes del mundo, México incluido. También hemos hablado de Endless OS, el sistema operativo libre que potencia estos dispositivos y que se encuentra disponible para descargar sin costo alguno.

Ahora, Lenovo y Endless han anunciado una alianza sin precedentes pues algunos de los dispositivos del fabricante chino tendrán pre-cargado este sistema operativo para facilitar a los usuarios el acceso a la información sin necesidad de contar con una conexión constante a internet.

Endless Os

Será la serie Lenovo B41-30 la que contará con Endless OS pre-instalado de fábrica y tiene como principal objetivo satisfacer las necesidades del usuario y al mismo tiempo brindar una grata experiencia de usuario en cuanto a calidad y contenido gracias a su sencilla interfaz, además de facilitar el acceso a la información desde cualquier lugar con o sin conexión a internet.

Endless OS, sistema operativo basado en Linux, cuenta con una colección de más de 100 aplicaciones pre-cargadas que permitirán sacar provecho del portátil sin necesidad de contar con conexión a internet. Entre el contenido al que se puede acceder se lista información de Wikipedia, Khan Academy, entre muchas otras plataformas.

En cuestiones técnicas, el Lenovo B41-30 cuenta con pantalla HD de 14 pulgadas con tecnología anti-reflejos, procesador Intel Celeron con gráficos integrados, 2 GB de RAM, disco duro de 500 GB, y batería de 4 celdas. Estará disponible en el transcurso de las semanas siguientes con los mayoristas Ingram Micro y PCH, a un precio por anunciar.

Descarga | Endless OS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos