Compartir
Publicidad
Publicidad

Estas son las novedades en el kernel de Linux 4.1

Estas son las novedades en el kernel de Linux 4.1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta misma semana Linus Torvalds ha anunciado que la cuarta versión del Kernel de Linux recibió su primer gran actualización. Linux 4.1 incluye varias mejoras en el ámbito de seguridad y también trae algunas mejoras que a sus usuarios agradarán.

Linux 4.1 trae por defecto el cifrado para EXT4, lo que puede traducirse en que aumentará la seguridad del formato de archivos de manera importante. Sin embargo, la noticia más importante es que esta versión del kernel Linux ha sido denominada como LTS, es decir, tendrá soporte extendido.

Entre las bondades que incluye EXT4 será que permitirá el manejo de volúmenes de hasta 1024 PiB, con un uso menor de los recursos del CPU, así como mejoras en la velocidad de lectura y escritura de archivos, y un mejor cifrado en la información que puede activarse para la administración de archivos.

En Linux 4.1 entre las mejoras que encontraremos son en cuestiones de rendimiento y gestión de energía en hardware de la marca Intel particularmente en los pertenecientes a la familia Haswell y Broadwell, así como una nueva versión de Nouveau que incluye aceleración gráfica para tarjetas Nvidia GeForce GTX 750 y soporte para Radeon DisplayPort MST.

También Linux 4.1 continúa recibiendo soporte para Intel Skylake, que comenzará a distribuirse a finales de año y mejoras en el ámbito de administración de energía tanto para arquitecturas ARM como para dispositivos x86.

Vía | lkml

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos