Compartir
Publicidad
Publicidad

La fragmentación de Android creció un 60%: Open Signal

La fragmentación de Android creció un 60%: Open Signal
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de la fragmentación que Android ha sufrido en los últimos años es entrar en mucha polémica ya que por un lado la posibilidad de personalizar el sistema operativo ha permitido que multitud de fabricantes opten por él y sea una opción viable para muchos, y por el otro obstaculiza a los desarrolladores para desarrollar una aplicación más fácilmente y abre la puerta a los usuarios malintencionados para utilizar sus vulnerabilidades.

La empresa Open Signal ha revelado un nuevo estudio que muestra como el sistema operativo de Google ha sufrido una fragmentación tremenda, que comparado con su estudio del 2013 ha crecido en un 60%. Mientras que iOS se ha estabilizado con la séptima versión de su sistema operativo.

fragmentacion-android.png

Después de analizar cerca de 682,000 dispositivos, la firma encontró que sólo este año se lanzaron 18,796 equipos distintos compatibles con Android, que comparados con los 11,868 del año pasado vemos un crecimiento del 60%. Aunque la aceptación de Android es una buena noticia para Google, también debemos aceptar que no todos los fabricantes optan por lanzar los equipos con versiones actualizadas de su OS.

De acuerdo a lo revelado la versión más popular en estos momentos es Android Jelly Bean en sus versiones 4.1, 4,2 y 4.3, con un 38.9% de presencia. Mientras que Android 4.4 KitKat, solo se encuentra en sólo 20% de los equipos. En el tercer puesto se encuentra Android Gingerbread con un 13.6%.

Esto se debe a que los fabricantes han empezado a acaparar el mercado de los equipos de bajo costo y que en algún momento Nokia tenía. Pero para ofrecerle al consumidor una buena oferta han lanzado equipos con características muy básicas y obviamente con una versión no actualizada de Android.

En contraste encontramos que iOS 7 corre en un 91% de los dispositivos que Apple tiene en el mercado, y solo 8% ejecuta iOS 6 y un 1% de los dispositivos tienen una versión diferente a estas.

android-ios.png

Sin embargo, si vemos la fragmentación de Android por fabricante esta mejora significativamente ya que descubrimos que Samsung cuenta con un 43% del mercado de dispositivos Android, solo seguido por LG, Sony y Motorola. Sin embargo, la realidad de las cosas es que Samsung solo tiene un 20% de todo su gran abanico de dispositivos actualizados.

Los operadores contribuyen al problema de la fragmentación

android-os-fragmentacion.png

Tampoco los fabricantes tienen toda la culpa de la fragmentación de Android, ya que en algunos casos la compañía si lanza una actualización de su teléfono o Tablet, pero como también el operador móvil en algunos casos realiza alguna personalización al equipo este debe hacer más modificaciones cuando el fabricante libera la última versión de su sistema y ya sea por falta de recursos o falta de tiempo el operador no actualiza los equipos.

Mientras que en contadas ocasiones la actualización si llega al usuario final, pero ellos son siempre quienes deciden cuándo debe ser lanzada, obligando al usuario esperar meses o años por tenerla, lo que termina presionando al usuario para buscar una actualización no oficial y que se traduce también en malware en el equipo

Vía | Open Signal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos