Compartir
Publicidad
Publicidad

La inversión de Microsoft a Cyanogen era muy buena para ser verdad

La inversión de Microsoft a Cyanogen era muy buena para ser verdad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A finales del mes de enero estaba sonando una supuesta inversión que haría Microsoft en la famosa empresa encargada de la ROM Cyanogen, sin embargo, dicha inversión era muy buena para ser verdad puesto que un informe de Bloomberg indica que pudo haberse ido al olvido.

El medio ha confirmado que Cyanogen recibirá una importante ronda de financiación por parte de PremjiInvest, la cifra oficial de ésta asciende a los 110,000 dólares, no obstante, la misma persona que ha informado la recepción de tal recurso dijo que Microsoft al final de cuentas no hará una inversión en la empresa.

Se desconoce en su totalidad la razón por la que Microsoft y Cyanogen no llegaron a un acuerdo, pero la misma fuente dice que los de Redmond aún están en pláticas con la empresa para que ésta preinstale en sus ROM's aplicaciones de servicios de Microsoft, algo que parecía casi obvio cuando nos enteramos de la supuesta inversión.

Cyanogen ha pasado de cocinar simples ROM's a convertirse en una interesante empresa de software en la que diversos fabricantes apuestan para utilizar sus versiones de Android, aunque su popularidad real se la ganaron a pulso dando soporte con ROM's a teléfonos que prácticamente quedaron olvidados en el mapa de actualizaciones de algunas compañías.

Aún cuando dicha inversión de Microsoft no llegara a completarse, si logran preinstalar sus aplicaciones en Cyanogen OS, le permitirán a la empresa la tan esperada independencia de Google que llevan buscando desde hace años. Probablemente para convertir su sistema operativo un un fork de Android.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos